“Hay que poner coto a la especulación”, sostuvo Alejandro Vanoli,titular de la CNV

Compartir

El presidente de la Comisión de Valores, explicó en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, los motivos del encuentro que sostuvo en la sede de la CNV con distintos actores sociales, sindicatos, empresarios metalúrgicos, cámaras de pequeñas y medianas empresas donde analizaron la situación económica y cuestionaron la suba excesiva de precios y la existencia de intentos desestabilizadores como los denunciados tiempo atrás por el economista Miguel Bein.

“El eje estuvo en dos cuestiones concretas, para ver de qué manera se puede poner coto a la especulación, en lo que son los aumentos injustificados de precios, y por otro lado cuestiones que hacen al seguimiento del mercado financiero y algunas conductas especulativas que hubo. Se decidió ampliar la convocatoria y sacar un documento consensuada el martes que viene en la CNV a la 1 de la tarde”, dijo.

“Hay mucho trabajar, el Gobierno tiene responsabilidad como la tienen los empresarios, y pero la sociedad civil tiene que ver con comparar, denunciar, no comprar eventualmente, y estar muy atentos para evitar esta serie de prácticas, que ha sido histórico en Argentina”, agregó.

Más adelante, indicó que “hay que estudiar todas las cadenas de valor, y márgenes de rentabilidad razonables, y aplicar con la fuerza de la ley la defensa de la competencia y de freno a la especulación”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 20 de febrero de 2014