Inicio Economía “Hay que relanzar la...

“Hay que relanzar la relación bilateral con Brasil para alcanzar el desarrollo nacional”, precisó Redrado

El titular de la Fundación Capital y asesor económico del Frente Renovador de Massa, en Mañana Sylvestre, sostuvo la necesidad de apuntalar la integración con el país vecino, y dijo que el camino no es «abrazar a China soltándole la mano al gigante regional». El ex titular del BCRA volvió de Brasil tras reunirse con Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de ese país y con el canciller Mauro Vieira.

“Brasil es un socio estratégico para Argentina y por tanto hay muchas áreas de trabajo en particular cómo trabajar juntos la relación con China, sobre todo por lo que se ve desde Brasil que Argentina les soltó la mano para abrazar la de China”, sostuvo Redrado.

El economista puso el foco en la caída de las importaciones desde el vecino país (recortes por unos US$5.600 millones) y llamó implementar medidas innovadoras como un canje de monedas al estilo del realizado con China.

“Estamos estado sustituyendo importaciones y castigando a Brasil. Tenemos que lanzar medidas audaces y agresivas, como tener un canje de monedas como tenemos con China, de forma de usar el real y el peso para poder importar y hacer comercio, generar obras de infraestructura físicas que unan más a nuestros países y lanzarnos en negociaciones comerciales al mundo juntos”, remarcó.

Por último, en Radio Del Plata, aconsejó avanzar en proyectos de desarrollo energético como la Hidrovía del Paraná y del Uruguay.
“Se debe trabajar en la interconexión energética a través de Uruguayana, de modo que si sobra energía de un lado se pueda usar del otro, y poder tener puertos y caminos, de modo que la frontera sea solo un paso a otro Estado de la propia región”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de marzo de 2015

Te puede interesar

Mendoza: El Cañón del Atuel

En el Cañón del Atuel hay una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de...

Gustavo Melella: “Batakis tiene contacto con todos los gobernadores, es una gran alegría que haya sido nombrada ministra de Economía”

El gobernador de Tierra del Fuego, en Mañana Sylvestre, valoró el nombramiento de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación...

Minuto Uno: En vivo, Alberto Fernández

El Presidente pasó por C5N y opinó de todos los temas de la actualidad nacional, y defendió la gestión de Martín Guzmán en la...

Daniel Scioli: “Silvina Batakis está en contacto con la economía real»

El ministro de Desarrollo Productivo destacó en Mañana Sylvestre la figura de quien fuera su ex ministra de Educación en su paso por el...