El titular de la Fundación Capital y asesor económico del Frente Renovador de Massa, en Mañana Sylvestre, sostuvo la necesidad de apuntalar la integración con el país vecino, y dijo que el camino no es “abrazar a China soltándole la mano al gigante regional”. El ex titular del BCRA volvió de Brasil tras reunirse con Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de ese país y con el canciller Mauro Vieira.
“Brasil es un socio estratégico para Argentina y por tanto hay muchas áreas de trabajo en particular cómo trabajar juntos la relación con China, sobre todo por lo que se ve desde Brasil que Argentina les soltó la mano para abrazar la de China”, sostuvo Redrado.
El economista puso el foco en la caída de las importaciones desde el vecino país (recortes por unos US$5.600 millones) y llamó implementar medidas innovadoras como un canje de monedas al estilo del realizado con China.
“Estamos estado sustituyendo importaciones y castigando a Brasil. Tenemos que lanzar medidas audaces y agresivas, como tener un canje de monedas como tenemos con China, de forma de usar el real y el peso para poder importar y hacer comercio, generar obras de infraestructura físicas que unan más a nuestros países y lanzarnos en negociaciones comerciales al mundo juntos”, remarcó.
Por último, en Radio Del Plata, aconsejó avanzar en proyectos de desarrollo energético como la Hidrovía del Paraná y del Uruguay.
“Se debe trabajar en la interconexión energética a través de Uruguayana, de modo que si sobra energía de un lado se pueda usar del otro, y poder tener puertos y caminos, de modo que la frontera sea solo un paso a otro Estado de la propia región”, cerró.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 25 de marzo de 2015