Inicio Economía “Hay que relanzar la...

“Hay que relanzar la relación bilateral con Brasil para alcanzar el desarrollo nacional”, precisó Redrado

El titular de la Fundación Capital y asesor económico del Frente Renovador de Massa, en Mañana Sylvestre, sostuvo la necesidad de apuntalar la integración con el país vecino, y dijo que el camino no es «abrazar a China soltándole la mano al gigante regional». El ex titular del BCRA volvió de Brasil tras reunirse con Alexandre Tombini, presidente del Banco Central de ese país y con el canciller Mauro Vieira.

“Brasil es un socio estratégico para Argentina y por tanto hay muchas áreas de trabajo en particular cómo trabajar juntos la relación con China, sobre todo por lo que se ve desde Brasil que Argentina les soltó la mano para abrazar la de China”, sostuvo Redrado.

El economista puso el foco en la caída de las importaciones desde el vecino país (recortes por unos US$5.600 millones) y llamó implementar medidas innovadoras como un canje de monedas al estilo del realizado con China.

“Estamos estado sustituyendo importaciones y castigando a Brasil. Tenemos que lanzar medidas audaces y agresivas, como tener un canje de monedas como tenemos con China, de forma de usar el real y el peso para poder importar y hacer comercio, generar obras de infraestructura físicas que unan más a nuestros países y lanzarnos en negociaciones comerciales al mundo juntos”, remarcó.

Por último, en Radio Del Plata, aconsejó avanzar en proyectos de desarrollo energético como la Hidrovía del Paraná y del Uruguay.
“Se debe trabajar en la interconexión energética a través de Uruguayana, de modo que si sobra energía de un lado se pueda usar del otro, y poder tener puertos y caminos, de modo que la frontera sea solo un paso a otro Estado de la propia región”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de marzo de 2015

Te puede interesar

Fernando Moreira: “Hay 7.000 vecinos de San Martín que terminaron sus estudios gracias al programa Volver a la Escuela»

El actual intendente del municipio bonaerense de San Martín valoró en Mañana Sylvestre los resultados del programa educativo llevado adelante en el distrito desde...

Andrés Larroque: «Tenemos que dejar de ser el frente de una parte y ser el Frente de Todos”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires opinó en Mañana Sylvestre sobre la realidad política de cara a los comicios legislativos...

Adolfo Rodríguez Saá: “La Corte Suprema debe tener 9 miembros con paridad de género”

El ex presidente y actual senador nacional por San Luis habló en Mañana Sylvestre del proyecto que presentó en la Cámara Alta para ampliar...

La Cocina del Gato recibió a Victoria Birchner y Franco Luciani

Gustavo Sylvestre agasajó a los reconocidos artistas con un plato bien casero: niños envueltos.