“Hay que tomar medidas urgentes porque de este modo vamos a un colapso del sistema sanitario”, dijo el Dr. Dubin

Compartir

La pandemia por coronavirus sigue creciendo en Argentina y este jueves se alcanzó una nueva cifra récord de contagios al contabilizarse 6127 nuevos casos, y 114 decesos.

En Mañana Sylvestre conversamos con el médico Arnaldo Dubin, quien es profesor de la Universidad Nacional de La Plata e integra la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

“El sistema va a colapsar globalmente, estamos verdaderamente alarmados. Hay una ocupación creciente de la terapia intensiva en la Ciudad que ha llegado al 85% y en algunos hospitales en particular ya hace semanas que se está trabajando al 100%. Lógicamente en el contexto de un número creciente de infectados, la posibilidad de que se sature el sistema es cada vez mayor”, comentó Dubin en Radio 10.

Luego refirió que “si la terapia intensiva se satura, hay enfermos que no van a poder ser atendidos. Vamos a llegar al escenario de otros países en los que hubo que elegir a qué enfermos se trataba y a cuáles no.. a quién se le ponía respirador y a quién no”.

En charla con Sylvestre, el especialista alertó sobre la espiralización de caos y la saturación de la atención sanitaria, y reclamó urgentes medidas.

“La única posibilidad de evitar esta situación es a través del aislamiento, porque esto se está tornando una amenaza para toda la población. Negar esta realidad, mantener esta ceguera frente a estos hechos, tapar el sol con las manos nos va a llevar a una catástrofe. Hay que tomar medidas urgentes, porque de este modo vamos a un colapso”, advirtió Dubin.

Viernes 24 de julio de 2020