“Hay recuperación electoral en Massa y una mejora de Cristina por su silencio estratégico”,dijo el consultor Gustavo Córdoba

Compartir

De acuerdo al último trabajo estadístico realizado por la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, el Presidente Mauricio Macri por primera vez aparecería perdiendo en un eventual balotaje, tanto con Cristina Kirchner como con Sergio Massa, mientras aún conserva ventajas con otros eventuales candidatos como José Manuel De la Sota, el gobernador del Córdoba Juan Schiaretti o el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey.

“Vemos una recuperación electoral en Sergio Massa y una mejora relativa de Cristina, por su silencio estratégico. En números, sería un 39% para Cristina contra un 30% de Macri y un 28% de Massa contra un 27,8% de Macri. Por tanto son dos candidatos opositores están en condiciones de disputarle el poder al Gobierno”, apuntó Córdoba en charla con Gustavo Sylvestre.

De acuerdo al consultor de los cinco escenarios medidos, Macri ganaría en tres, ante Urtubey (24% a 16%), ante Schiaretti (25% a 9%) y también ante De la Sota (29% a 15%).

“Son escenarios absolutamente competitivos” para la oposición, refirió, y remarcó la “debilidad presidencial”, en un hecho que por primera vez aparece en las mediciones electorales.

En tanto consultado por la figura de María Eugenia Vidal, el consulto subrayó que la gobernadora bonaerense también sufre caída de imagen arrastrada por la gestión presidencial aunque mantiene mejores números. Estaría 26% frente a 19% de Macri, y llegaría 40% en un balotaje.
Respecto de la figura de Sergio Massa, quien volvería a posicionarse con chances luego de perder caudal de adhesiones, Córdoba explicó que “la indefinición lo perjudicó, y que se pare dentro del peronismo lo favoreció”.

“Una de las formas en que se puede pensar que la oposición puede ser opción de poder en el corto plazo es que coordinen estratégicamente la política, que se puedan poner de acuerdo por abajo. Y que desde la política se piense cómo salimos”, cerró el consultor.

Jueves 19 de julio de 2018