“Hay riesgo de guerra civil”, precisó el ex ministro boliviano Hugo Moldiz

Compartir

“No hay señales de que la violencia ceda. Las posibilidades de un enfrentamiento civil crecen, las FFAA están movilizadas, la policía amotinada ha actuado contra los manifestantes del MAS, se espera una movilización campesina hoy”, dijo en Mañana Sylvestre el ex ministro de Gobierno de Bolivia Hugo Moldiz y subrayó que “hay riesgo de una guerra civil”.

“En términos prácticos y efectivos no hay gobierno en Bolivia, y esto está dando lugar a una serie de tensiones y arbitrariedades. Se ve la intención de detener a ministros, a legisladores, y a dirigentes el Movimiento al Socialismo sin el mínimo respeto de la Constitución”, precisó.

Por otra parte, recalcó que anoche hubo reuniones en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, donde se habría “rechazado” la renuncia dada por Evo Morales, por tanto a su juicio, el líder boliviano “sigue siendo el presidente legítimo de los bolivianos”.

A pesar de sus dichos, las fuentes en Bolivia son contradictorias al respecto, en línea con un panorama poco claro, donde reina la incertidumbre y la confusión.

En Radio 10, Moldiz calificó la situación política en Bolivia como “el Golpe de Estado más descarado de los últimos tiempos en Latinoamérica, porque no se ha respetado absolutamente nada, ni la más mínima legalidad”.

“Hay una oleada de violencia superior a la instalada en los gobiernos militares de Hugo Banzer Suárez y Luis García Meza en materia de fascismo, de odio y rencor, donde hay violación desmedida del orden constitucional”, recalcó.

Lunes 11 de noviembre de 2019