“Hay riesgo de que 35.000 compañeros pierdan la continuidad de trabajo”, dijo Sebastián Raspa, de Coop. 1° de Mayo

“Estamos en un conflicto de carácter laboral y estamos en riesgo de que 35.000 compañeros pierdan la continuidad de laburo, son compañeros que construyen viviendas, agua y cloacas en todo el país”, sostuvo en Radio Del Plata, Sebastián Raspa, titular de la Federación de Cooperativas 1° de Mayo.

“Hay un programa de integración sociocomunitaria que es la continuidad del Programa de Emergencia Habitacional que se debería renovar el convenio a mediados del año, y por trascendidos periodísticos sabemos que no va a ser así”, indicó.

“Son fondos que antes dependían de planificación federal y ahora son del Ministerio del Interior, y se van a girar directamente a las provincias, y nosotros creemos que se van a destinar para otros usos. Desde diciembre estamos intentando que nos reciba Frigerio o un secretario, o un director, pero no nos han recibido. La decisión es no tomar contacto”, dijo.

Muchas de las cooperativas integrantes de la federación se dedicaban al desarrollo de viviendas sociales. En la última década se construyeron unas 800.000 en el marco de dicho programa, explicó Raspa. “Hay 2500 viviendas están suspendidas en todo el país”, reclamó.

Audio de la entrevista

Lunes 6 de junio de 2016