Inicio Política “Hay sinvergüenzas a sueldo,a...

“Hay sinvergüenzas a sueldo,a los que se paga para difundir la idea de que hay una dictadura”, dijo Susana Rinaldi

RinaldiEn el espacio de los desayunos de los viernes en Mañana Sylvestre, la cantante Susana Rinaldi habló de política, arte y cultura. Dijo que “hay una ola de menosprecio para los artistas, y esta la idea de que tengamos que actuar gratis para tener credibilidad”. Además elogió a Cristina Kirchner a la que considera “una mujer con agallas”, y fue duro con Macri a quien calificó como “una ameba, que no sirve para nada”.

“Hay sinverguenzas a sueldo,a hay gente que está pagando para distribuyan esa idea de una dictadura. Y esa idea se está pasando de manera perniciosa para la sociedad argentina toda. Pero pasa más en Capital, porque viajo por el país, y las cosas no son así como ocurre aquí de esta manera. Te tira abajo el alma y todo tipo de razonamiento que puedas hacer”, dijo Susana Rinaldi en Mañana Sylvestre.

“Me da mucho dolor, y pienso cómo hemos llegado a esto. Yo vivo con alegría esta etapa de mi vida, social, política y cultural, pero no por apoyar un modelo de gobierno porque también critico ese modelo de gobierno. Me parece que no estaba equivocada”, destacó.

Por otra parte, Rinaldi habló de lo que considera una “ola de menosprecio para los artistas, la idea de que tengamos que actuar gratis para tener credibilidad”.

“El artista es un ser humano que va constituyendo la gracia del arte que lo acompaña paulatinamente pero paga, paga por sus maestros, paga por su formación. ¿Y eso quién se lo reconoce? Y como profesional ¿Por qué no va a cobrar lo que cree que merece tal o cuál trabajo?”, reflexiónó sobre la polémica por los cachets cobrados por músico y actores en espectáculos organizados por el Estado.

Elogios a Cristina

En Radio Del Plata, Susana Rinaldi destacó el perfil de la Presidenta, y dijo que es “una mujer con agallas y decidida, compenetrada en el bien del prójimo como de ella misma. Esa frase que apuntó que para nosotros los de los ´60 es tan importante, que la patria es el otro, a partir de ahí está dicho todo”.

Críticas a Mauricio Macri

La cantante también opinó sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que “es alguien que se me ocurre que no piensa demasiado antes de hablar y hay mucha cosas que aparecen como gran deterioro de la sociedad de Buenos Aires, que si uno le pregunta por qué lo hizo no lo sabe determinar demasiado bien”.

“A Macri no lo veo con vocación de nada. Para mí es una ameba, no sirve para nada, no sabes por qué lado va a salir”, disparó y cargó sobre lo deteriorada que a su juicio está hoy la Ciudad de Buenos Aires.

La cultura, en el país

Sobre la realidad del arte en Argentina, Rinaldi señaló que “culturalmente el país tiene una riqueza inmensa, y no está todavía explotada, exprimida debidamente, buscada y encontrada”. Además remarcó los matices que tiene el país, tanto en el interior como en las grandes ciudades y consideró que “como cantante soy más defendida desde el interior del país. Es probable que me encuentren menos como cantante dentro de la Capital Federal”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 5 de julio de 2013

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...