Inicio Política “Hay un 57% de...

“Hay un 57% de la población que tiene problemas de empleo”, indicó Isaac Rudnik, director del ISEPCI

En diálogo con AM1030 Radio Del Plata, el director del ISEPCI, Isaac Rudnik analizó el impacto de las políticas económicas aplicadas desde diciembre sobre los sectores más vulnerables, y alertó por los problemas de empleo para la economía informal, al tiempo que subrayó “presiones” que estaría recibiendo el macrismo de sectores concentrados para “profundizar” las políticas de ajustes y la transferencia de ingresos.

“Lo que sucede en estos periodos de crisis como la que se ha desarrollado desde diciembre en adelante, es una crisis de consumo, con reducción del mercado interno. Y se da un pase de los quienes tenían empleo en blanco – y muchos lo pierden como la franja de quienes fueron despedidos del Estado- y pasan a tener empleos precarios”, explicó el investigador.

Según el informe de la Universidad Católica Argentina, en marzo 1,5 millones de personas se incorporaron a la pobreza, y 3 de cada 10 argentinos, son pobres.

“Hay un 57% de la población que tiene problemas de empleo”, dijo Rudnik, y aclaró que se nota un “aumento de demanda de comida en comedores populares”.

Presiones sobre Macri

En conversación con Gustavo Sylvestre, Rudnik habló del reclamo de ciertos sectores concentrados que impulsan al gobierno a profundizar el ajuste, a achicar gastos sociales y transferir ingresos.

“El Gobierno está presionado por los sectores que lo apoyaron a llegar a la presidencia de la nación, para que las políticas se profundicen, porque ven con malos ojos que el Gobierno se haya empantanado en la posibilidad de aplicar el tarifazo en la magnitud que ellos dicen que necesitaban y también por resolver el déficit fiscal abultado, y presionan para que se reduzcan los ya exiguos gastos en educación, salud, gastos sociales, de inversiones dirigidas a sectores populares”, precisó.

“En el ADN del proyecto de este Gobierno está continuar un avance sobre los ingresos de los sectores populares y producir una concentración mayor del ingreso”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 12 de agosto de 2016

Te puede interesar

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

Fallo contra dnu: “Estos no son jueces sino operadores políticos del neoliberalismo”, señaló Juan Ramos Padilla

El magistrado integrante del Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la decisión tomada por de la Sala IV de...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...