“Hay un ataque directo a las escuelas técnicas de Vialidad”, sostuvo Fabián Catanzaro, FAT- VIAL

Compartir

Trabajadores de Vialidad denuncian una virtual avanzada para clausurar las escuelas técnicas del organismo y en el aire de Mañana Sylvestre, Fabián Catanzaro de la Federación Argentina de Trabajadores Viales habló del caso, aseguró que las instituciones funcionan con fondos propios de Vialidad y sostuvo que la medida es “política” y se enmarcaría en el ajuste que la gestión de Cambiemos realiza en diversas áreas del Estado.

“Hay un ataque directo a las escuelas técnica de Vialidad; vienen con el argumento de que Vialidad no puede tener escuelas y que los títulos que se crearon son ilegales. El administrador con esta excusa está dejando a 300 docentes en la calle, y 1200 alumnos en la más completa incertidumbre”, expresó Catanzaro.

El delegado gremial defendió el sistema educativo de Vialidad y precisó que el titulo de Tecnico Superior en Obras Viales es “único en la América Latina” y n”o encontramos más que una razón política para su cierre”.

Además, añadió: ““La dictadura de Videla cerró Vialidad con la misma modalidad que ahora. Mienten cuando dice que Vialidad no puede tener escuelas, porque lo dice su decreto de creación donde se habla de la fuerte capacitación. Inventaron denuncias penales y el interventor, con esta excusa, está dejando a 300 familias en la calle”.

Por otra parte, remarcó que Vialidad financiaba sus instituciones educativas técnicas con “fondos propios” mientras que el recorte que se viene tiene como fin “destinar fondos a este nuevo sistema de contrataciones del sistema de Participación Público Privada que están hechas para poner una cabina de peaje y facturar”.

Viernes 27 de abril de 2018