“Hay un intento por instalar temas que no están en la cotidianeidad”, señaló el consultor Alfredo Serrano Mancilla

Compartir

Tras nuevas medidas anunciadas por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, que tienen por objetivo contener la sangría de dólares de las arcas del Tesoro, opinó en Mañana Sylvestre el consultor español y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alfredo Serrano Mancilla, quien defendió la medida y cuestionó los intentos de los medios concentrados de colocar el tema como prioritario en la agenda de los argentinos.

“Se sigue percibiendo que hay un intento por instalar temas que no están en la cotidianeidad. La gente del barrio que se levanta temprano para trabajar sigue preocupada por el coronavirus a pesar de que los medios no lo planteen en las portadas. Es curioso que los medios siguen haciendo portadas disociadas de la realidad”, refirió el consultor español.

Aseguró que en una encuesta realizada por el propio CELAG en octubre pasado, “había una mayoría en Argentina estaba de acuerdo con controles al dólar porque eso tenía un efecto positivo en términos de estabilidad económica. Y solo el 33% que sí estaba más obsesionada por la compra de dólares”.

“Hoy es imposible hacer otra cosa que no sea frenar este drenaje de dólares. Si alguien tiene pocos pesos en su casa estoy convencido que no se va a comprar un producto de lujo. Es una medida derivada de lo posible y de no inventarse lo imposible”, destacó.

Jueves 17 de septiembre de 2020