“Hay un procesamiento firme y la causa está en condiciones para que se lleve a juicio a Aída Ayala”, expresó el fiscal Sabadini

Compartir

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el pedido de prisión preventiva para la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala y otros acusados por la Justicia Federal del Chaco por presunto lavado de dinero. De esta forma queda más lejos la chance de desafuera de la diputada de Cambiemos.
Por unanimidad, la Sala integrada por Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, revocó por arbitraria la resolución dictada por la Cámara Federal de Resistencia, Chaco.

En Mañana Sylvestre habló el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini y consideró que el fallo dictado por la Cámara de Casación Penal “era una de las posibilidades”, al tiempo que resaltó que “tenemos un procesamiento firme y la causa ya está en condiciones para que se lleve a juicio a Aída Ayala”.

Respecto a la actualidad de la causa, el fiscal aclaró que solicitó la nulidad de una de las pericias, sobre la cual la mayoría de los imputados se basaba para solicitar su inocencia.

“Esa pericia la consideramos bastante viciada, primero porque la juez señaló varios puntos de peritajes y los peritos no lo hicieron en su totalidad, solo se basaron en pericias que beneficiaban a los imputados”, dijo y agregó en referencia a Ayala que es grave que “la imputada con más poder en la organización criminal, haya tenido acceso a la pericia, y
estando en libertad, puede entorpecer la investigación”-

La causa investiga a la ex intendenta por su eventual participación en los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Martes 11 de marzo de 2019