Inicio Actualidad “Hay una ausencia total...

“Hay una ausencia total de políticas de seguridad pública, en particular sobre el control del narcotráfico”, dijo Marcelo Sain

El especialista en seguridad y extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Marcelo Fabián Sain dialogó con Gustavo Sylvestre y todo el equipo de Mañana Sylvestre, y cuestionó la política de seguridad de Cambiemos, al tiempo que ratificó sus declaraciones difundidas en Twitter, donde aseguró que el Gobierno “ofrece prebendas ilegales” a narcos “para que declaren contra funcionarios kirchneristas”.

“Nadie se esconde en la Triple Frontera si no está protegido por algún servicio de inteligencia, y Pérez Corradi era el protegido de la DEA y los empleados de la DEA son los de la AFI. Lo tenían guardado para un bueno uso”, indicó.

En esta línea, negó vinculaciones del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina y la causa por el Triple Crimen, y sostuvo que estos rumores funcionan como “forma de ocultar la movilización fabulosa del viernes”, por la Marcha Federal.

Junto con jueces y fiscales macristas activan causas como para poder tapar esa información”, deslizó. Por otra parte, ligó además la apertura “indiscriminada e injustificada” de efedrina al país al ex titular del Sedronar, José Ramón Granero, y dijo que “el desmadre lo produjo él y está procesado”.

Más adelante apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “Los tres grandes informantes de Patricia Bullrich, que es una gran empleada de la embajada norteamericana han sido Cristian Lanatta, Pérez Corradi, y ahora aparece Segovia”.

“Acá hay una ausencia total de políticas en materia de seguridad pública, muy particularmente de aquello que postularon como eje que es el control de narcotráfico”, dijo y agregó que “están inventando la fábula de las maras”, en referencia al fenómeno mafioso que asola Centroamérica.

“En Argentina puede haber gente tatuada, con algún vínculo con algún sector marero, pero acá no hay maras. En cualquier momento meten presa a Candelaria Tinelli, que se vaya cuidando, porque va a ser la marera de Palermo”, ironizó.

El corredor Ezeiza

Aseguró además que todo el corredor de Ezeiza “fue siempre un lugar sensible no solo por el control de la Aduana paralela para el contrabando clásico”, son también “corredores francos para la utilización de operaciones de seguridad, por eso la presencia de servicios de inteligencia en un lugar tan sensible, particularmente por la relación que estos servicios siempre tuvieron con agencias de seguridad norteamericana”.

“Si controlas eso no solamente tenés la posibilidad de permitir el ingreso de mercancías, sino algo muy sensible, porque todos los servicios de inteligencia que intentan conseguir financiamiento paralelo independientemente del presupuesto del Tesoro”, añadió.

Audio de la entrevista

Martes 6 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...

Fallo por clases en CABA: “Es una aberración jurídica, un atropello político de magnitud”, expresó María de los Ángeles Sacnun

La senadora nacional del Frente de Todos y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta expresó su rechazo al fallo...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...