Inicio Política “Hay una campaña sucia...

“Hay una campaña sucia por la impotencia que tienen de no poder ganar con armas limpias la elección”, dijo el senador De Fazio

“Se hizo una presentación ayer en la Dirección Nacional Electoral, para que la autoridad tome nota de esta infracción en el proceso electoral como es la inducción al voto en forma engañosa”, dijo el senador Alberto De Fazio en relación a lo que considera una campaña sucia contra el candidato del espacio, Daniel Scioli.

“Nosotros señalamos claramente que proviene de la Alianza Cambiemos, es una campaña negativa que forma parte de un conjunto de acciones que venimos viendo hace rato que surgen a partir de la impotencia de no poder ganar con armas limpias la elección”, sostuvo.

En esta línea, remarcó la falsa foto de Scioli y Karina Rabolini en Cerdeña, difundida por las redes sociales y que “no era más que una foto en Buenos Aires de hace 4 años”.

Podemos citar un montón de ejemplos donde se retroalimentan denuncias de la campaña sucia trasladadas a los medios de comunicación, y que desconfigura una campaña que tiene que ser limpia, donde el votante tiene que tener acceso a información certera, y que lleva a engaños y menos manipulados con cuentas falsas y con programas de computación”, estimó De Fazio en Radio Del Plata.

Las últimas encuestas

En relación a las últimas encuestas que muestran un pequeño crecimiento de ambos candidatos en un escenario de balotaje, De Fazio, aseguró que se va en camino a una polarización entre Scioli y Macri, aunque aclaró que “nosotros estamos mucho más cerca del 45% que Cambiemos”.

“El cambio que plantea Macri no lo plantea el resto de la sociedad argentina, es un cambio para retroceder. Nosotros confiamos que esos puntos que faltan los vamos a conseguir de los peronistas que no votaron a Scioli, ni al FPV, pero que no van a ser funcionales a Macri votando a Massa”, indicó y apuntó a seducir al voto de los peronistas cordobeses, puntanos y santafesinos para la elección de octubre.

Audio de la entrevista

Miércoles 19 de agosto de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Matías Kulfas: “Todas las semanas estamos recibiendo propuestas concretas de inversiones de empresas de todos los sectores y tamaños”

El ministro de Desarrollo Productivo pasó por el aire de Mañana Sylvestre en el marco del lanzamiento del nuevo plan de fomento a la...

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...