“Hay una estrategia política planificada del macrismo para volver a poner a la Patagonia en llamas”, precisó Gabriel Fuks

Compartir

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad habló de los intentos del macrismo por boicotear la mesa de negociación con vecinos y habitantes de la comunidad mapuche en Villa Mascardi, y responsabilizó por el hecho a Patricia Bullrich y a Florencia Arietto.

“Hay una estructura política articulada dispuesta a desarmar el diálogo, que tiene su vértice político en Patricia Bullrich, y cuya operadora y que se pasea por los medios es Florencia Arietto. Hay una estrategia política planificada del macrismo para volver a poner a la Patagonia en llamas”, expresó en Mañana Sylvestre el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, sobre los intentos para vaciar la mesa de negociación abierta en distintas localidades de Río Negro en la que participan vecinos e integrante de la comunidad mapuche, y con la se busca saldar diferentes conflictos territoriales.

“Es gravísimo porque es la misma línea de acción con la cual Patricia Bullrich militarizó la Patagonia, generó hechos de sangre y no resolvió el conflicto. Se cumplen tres años de la muerte de Rafael Nahuel en Villa Mascardi, por un operativo desastroso dirigido por el entonces Ministerio de Seguridad”, dijo.

Acerca de la tarea que está realizando en el sur, Fuks precisó que “estamos con la gobernadora Arabela Carreras, las ministras Sabina Frederic y Marcela Losardo,y la gente de Parques Nacionales para en primer lugar bajar los decibeles del conflicto. Acá hay conflicto y situaciones de violencia y es necesario que la justicia avance”.

“El de Villa Mascardi no es el único conflicto. Hay en otras zonas. Ahora estamos yendo a otro en Nahuel Pan que va a ser más fácil de resolver porque es sobre terrenos del INTA, lo mismo pasa en terrenos del Ministerio de Defensa donde está trabajando muy bien el ministro Rossi”, expresó Fuks.

Jueves 3 de diciembre de 2020