“Hay una estrategia que intenta deslegitimar todas las elecciones en las que la oposición pierde”, dijo Alberto Pérez

Compartir

“La oposición en su conjunto está intentando que lo que parece que se va a dar que es un triunfo del oficialismo y de Daniel Scioli, no ocurra. Y lo que hacen es deslegitimar el sistema democrático y las elecciones”, apuntó Alberto Pérez, jefe de Gabinete de ministros del gobierno bonaerense.

“El PRO de Macri dijo que hubo fraude en Santa Fe, cuando perdieron, dijeron que hubo fraude cuando perdieron en Salta, donde había voto electrónico y sin embargo denunciaron fraude. Y ahora con el sistema tradicional que se utiliza en Tucumán, también denuncian fraude”, expresó.

“Están jugando al límite, y esto fue creado en palabras de Mauricio Macri por el Círculo Rojo, y pergeñado por Durán Barba, porque lo ha hecho en todos los países en lo que trabajó en América Latina”, señaló el funcionario sciolista.

El encuentro opositor

Sobre la conferencia conjunta dada por el arco opositor tras los escándalos en Tucumán, Alberto Pérez en Radio del Plata consideró “una foto lastimosa” al encuentro entre Macri, Massa, Stolbizer y Cano.

Pérez acusó a Stolbizer y a Massa de ser “furgón de cola de Macri y de la estrategia de grupos económicos y mediáticos” y aseguró que esa foto “le hace mal a la Argentina”.

“Cuando lo veíamos a Massa hacer seguidismo de Macri, hay que ver qué piensan los intendentes de la provincia de Buenos Aires, que vienen del justicialismo”, reflexionó y aseguró que el encuentro fue “faltarle el respeto a la ciudadanía”. Al tiempo que relacionó al encuentro con la Unión Democrática en tiempos de Juan D. Perón, o la más reciente Alianza.

Pérez admitió la necesidad de modernizar el sistema electoral, para hacerlo “más moderno y eficiente”, pero aclaró lleva tiempo y “no se puede pedir un cambio de reglas en medio de un partido de fútbol”.

Audio de la entrevista

Jueves 27 de agosto de 2015