“Hay una inconsistencia general en la política económica del Gobierno”, expresó la economista Fernanda Vallejos

Compartir

En el aire de Radio 10, la economista y diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos disparó gruesas críticas contra la gestión de Cambiemos, y sostuvo que “hay una inconsistencia general en la política económica”, tras el anuncio oficial realizado este jueves con Marcos Peña a la cabeza de modificar las metas de inflación de 2018, a horas de aprobado el presupuesto en el Congreso.

“Es tan grande la vulnerabilidad y fragilidad financiera del programa de gobierno de Cambiemos que termina generando lo contrario de lo que Macri se jactaba de que iban a generar cuando llegasen al Gobierno, que es una falta total de confianza. Un dólar a $19,45 implica un corrimiento de precios a todos los bienes a los que tienen que acceder los argentinos”, expresó Vallejos.

“En cuanto a la inflación del año que viene es muy difícil establecer números y es difícil confiar en cualquier previsión que hace el Gobierno porque la verdad es que nos ha mentido en la cara a todos los argentinos incluso desde antes de ser Gobierno”, fustigó.

Para Vallejos, la crecida fuerte del dólar implicará un nueva ola inflacionaria, que se suma a la que vendrá por el ajuste en las tarifas de electricidad y gas, por la suba del transporte público anunciada recientemente.

Viernes 29 de diciembre de 2017