Inicio Actualidad "Hay una operación para...

“Hay una operación para separar a los dirigentes gremiales de los docentes”, dijo Sonia Alesso, de CTERA

Sonia Alesso, titular de CTERA condenó la represión policial sufrida este domingo por dirigentes gremiales docentes cuando intentaban instalar un aula itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.

En Mañana Sylvestre, al dirigente gremial consideró que el Gobierno cruzó “un límite ético”, una “frontera, y es muy peligrosa”. A la vez denunció una operación mediática para dividir la lucha docente.

“Hay un intento de separar a los dirigentes y sindicalistas de los docentes, y en CTERA es algo que difícilmente van a lograr porque nosotros vivimos como los docentes, alquilamos, tenemos el mismos sueldo, y sufrimos de la misma manera. Es una operación que ha dado resultado con otros, pero no con nosotros”, apuntó.

“Se nos dijo que la orden venía de Presidencia de la Nación, ese no es una elemento para comenzar a represión, tiene que mediar una orden. Porque si no hubiera habido la racionalidad de la CTERA donde definimos retirarnos, hubiera sido mucho más grave”, apuntó.

“Lo que pasó el domingo fue grave, que desde la vuelta a la democracia y con el caso específico del asesinato de Carlos Fuentealba, nunca a la CTERA le había tocado un caso como este, y esto no puede dejarse pasar por alto como un hecho menor”, enfatizó.

Más adelante, prosiguió: “Es grave lo que pasó y que un solo medio lo haya mostrado en vivo, a pesar de que había cámaras de muchos medios. Es grave que se pongan excusas que son administrativas porque cualquier papel, cualquier trámite administrativo no exime de comenzar una represión”.

En Radio 10, Alesso advirtió que habrá repercusiones internacionales por los hechos de violencia vividos el fin de semana porque “lo que pasó con los maestros dio vuelta al mundo”.

Por último, aclaró que “hay una cosa que el macrismo hace muy bien y es distraer, y el tema de fondo es que desde el 2 de enero no hay reunión con el Ministerio de Educación, que se incumple una ley nacional y producto de eso hay 18 conflictos provinciales al mes de abril”.

Audio de la entrevista

Martes 11 de abril de 2017

Te puede interesar

“Denuncié ante el Consejo de la Magistratura a los jueces Hornos y Borinsky por prevaricato”, dijo Alan Schlenker

Desde el Penal de Rawson, en Chubut, el barra ex líder de los Borrachos del Tablón, apuntó contra los camaristas Gustavo Hornos y Mariano...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...