“Hay una pérdida de US$3.000 millones solo en la Pampa Húmeda”, evaluó Carlos Iannizotto, de CONINAGRO

Compartir

Preocupa en el mundo rural la pérdida de cosechas de soja, maíz, girasol y algodón en el centro del país y en el noroeste producto de las inundaciones que afectan a vastas extensiones de campos.
En Radio 10, habló el titular de la

Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada Carlos Iannizotto, quien dio un panorama del impacto de las inundaciones en el sector, y reclamo soluciones al Gobierno a través de inversiones de infraestructura.

“Estamos muy preocupados porque son eventos con mucha incidencia en lo productivo, en lo económico y en lo humano, porque se van a minando la capacidad de resistencia de pequeños y medianos productores e industrias. La política tiene que ponerse a tono frente a hechos que son inauditos por la fuerte persistencia que tienen año a año”, consignó Iannizotto en Mañana Sylvestre.

El dirigente rural aseguró que “hay una pérdida de US$3.000 millones sólo en la Pampa Húmeda” por un total de 6,5 millones de toneladas de cereales.

“Estamos ante una situación que no es nueva, que se produce año tras año. Indudablemente el Estado ha abandonado obras de infraestructura e hídricas y habitacionales. No se ponen en marcha para prevenir estas situaciones. ¿Cómo puede ser que con tanto endeudamiento no se invierta en infraestructura para prevenir las inundaciones en el campo?”, cuestionó.

Jueves 17 de enero de 2019