“Hay una utilización de las causas penales contra Cristina y otros funcionarios en épocas de elecciones”, dijo Darío Villarruel

Compartir

El periodista, abogado y experto en temas judiciales Darío Villarruel analizó en diálogo con Gustavo Sylvestre la reciente citación que hiciera el juez federal Claudio Bonadío a la ex presidenta Cristina Kirchner y algunos ex funcionarios del Gobierno anterior en el marco de la causa que investiga el posible encubrimiento del atentado a AMIA.

Para Villarruel “Hay utilización política de causas penales contra Cristina y otros integrantes del kirchnerismo previo a las elecciones, más allá de la culpabilidad o no de la ex presidenta y de otros funcionarios. Este es el fondo, otra es la forma porque todas las causas que se están ventilando ahora tienen muchos años y no hay nada nuevo, no hay hechos nuevos ni pruebas nuevas.

“Se utilizó la campaña y en los últimos dos meses los medios hegemónicos tienen 5 veces por semana tapas vinculadas a pedidos de indagatoria, procesamientos, juicios orales que comienzan y todos vinculados a ex funcionarios del gobierno anterior”, recalcó.

“Cualquier funcionario del Gobierno anterior que va a prestar declaración indagatoria es procesado, y lo normal es que en una declaración también haya una falta de mérito. No hay posibilidad de falta de mérito para ningún funcionario del gobierno anterior”, agregó.

Además estimó que “no hay ninguna prueba que determine que en este hecho haya un encubrimiento” y explicó que “no se puede encubrir con una ley del Congreso, cuando el encubrimiento es clandestino, es escondido, ocultando cosas, y esto se hizo a cara lavada”.

Bonadío, la sociedad y la Justicia

En el aire de Radio 10, Darío Villarruel reclamó la salida del juez federal Claudio Bonadio de todas las causas en las que estuviera involucrada la ex presidente Cristina Kirchner en virtud de que habría a su juicio sospechas evidente de “falta de imparcialidad” por parte del magistrado.

“Por la salud de la sociedad habría que separar al juez Bonadío de todas las causas vinculadas a Cristina Fernández de Kirchner, porque si no hay duda de animosidad y prejuzgamiento”, estimó.
A la vez remarcó que Bonadio fue “uno de los jueces de la servilleta (de Carlos Corach en tiempos de Menem) y “es el juez que después de Oyarbide tiene más pedidos de juicios político en el Consejo de la Magistratura”.

Villarruel deslizó lazos políticos del juez con el Gobierno y trajo a colación palabras de un miembro de la Cámara Federal que en confianza le dijo: `Qué quiere que haga con Bonadío si es un cuadro político`.

Martes 10 de octubre de 2017