“Hay vocación autoritaria, porque no se acepta la diversidad de pensamientos y la división de poderes”, dijo el juez Luis Arias

Compartir

En medio de la ofensiva que decidió emprender Cambiemos en materia judicial, con la posible depuración de cerca de 100 magistrados, habló en Mañana Sylvestre Luis Federico Arias, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, suspendido en sus funciones y que será sometido a juicio político.

El magistrado cargó contra el Gobierno y aseguró que este avance sobre la Justicia es síntoma de rasgos autoritarios ya que a su juicio se busca tener la suma del poder público.

“La ley se está utilizando como una herramienta bélica para deshacerse de los que consideran adversarios o enemigos. Hay una vocación autoritaria de parte de este Gobierno en no aceptar la diversidad de pensamientos y la división de poderes”, sostuvo Arias y acotó que se pretende “anular a los otros poderes, tener la suma del poder y es síntoma de un gobierno con un pensamiento totalitario”.

En relación a las denuncias en su contra, Arias refirió que se trata de “cuestiones de competencia con la Justicia Penal”, pero a su criterio en ningún caso se refiere a “irregularidades, ni hechos de corrupción”.

Sobre el juicio político al que será sometido en marzo próximo, Arias se mostró pesimista y dio por hecho su salida de la Justicia: “No tengo dudas que me van a destituir. El jurado tiene una decisión tomada desde el primer momento y han cometido muchísimas irregularidades en este proceso. Creo que la suerte está echada, esa es mi impresión”.

“El Gobierno ha emprendido una verdadera caza de brujas contra aquellos a los que considera molestos para las decisiones relevantes del Gobierno. En mi caso fue por poner un freno a la suba de tarifas de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, por mi decisión en el conflicto con docentes de la Provincia y el freno al decreto al DNU del Presidente por la disolución del AFSCA. Creo que hay cosas que molestaron y desde el momento que vi en el diario Clarín una nota que señalaba los jueces y fiscales que más incomodan al macrismo y estaba mi foto, lo vi como una señal y supe lo que iba a suceder”, precisó.

Lunes 2 de enero de 2018