Inicio Política “He sido siempre un...

“He sido siempre un enemigo de la devaluación”, afirmó Héctor Méndez, nuevo titular de la UIA

MendezEn diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la Unión Industrial Argentina habló de la necesidad de realizar correcciones en el plan económico aunque se mostró en desacuerdo con una megadevaluación. Admitió que la industria ya no está generando empleos, pero habló de un clima de estabilidad laboral. Además auguró un crecimiento de la economía para este año aunque dijo que será “bajo”.

“Hay varias razones que son de público conocimiento. Una es que los costos argentinos son altos, porque no somos muy competitivos, y hay determinadas situaciones que hay que corregir. Porque el capital es lo más cobarde que hay históricamente y hay que darle certezas absoluta al capital para que se mueva porque si no, no se mueve”, dijo Héctor Méndez, el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina sobre el panorama económico que afronta el país.

“Yo he sido siempre enemigo de la devaluación, la he criticado siempre desde el primer día, antes de la primera devaluación porque me parecía que era una estafa a la gente. Y por otro lado la devaluación sola no garantiza nada, acá hace falta algo más que devaluar, otras condiciones para que las cosas funcionen mejor”, consideró respecto de las medidas que se deben tomar para alentar la llegada de esas inversiones.

Con respecto al blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno días atrás, Méndez entendió que “podría ser positivo”, aunque aclaró que desde la UIA “no tenemos una posición tomada, y no la voy a tomar hasta tanto no la tome la junta directiva” del organismo.

El empleo

Mendez admitió AM1030 Radio Del Plata, que la industria ya no genera nuevos empleos, aunque tampoco se dan olas de despidos y aseguró que “en el sector que yo presido es el plástico, está estático”.

Futuro de la economía a mediano plazo

En relación a cómo se prevé que cerrará el año la economía argentina, Méndez explicó que “hay sectores que todavía están trabajando bien, y hay otros que están trabajando mal, y hay que ver cuál es el promedio de los dos. Yo creo que va a haber un crecimiento, bajo, pero va a haber”.

Además, el titular del sector industrial se mostró proclive a mantener el diálogo, y dijo que “indudablemente nosotros tenemos que armonizar con el Gobierno porque nosotros no somos un partido político y no somos opositores, solamente queremos resultados en los temas que nos incumben”.

Miércoles 22 mayo de 2013

Te puede interesar

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...