Héctor Daer: “Bajar la inflación es fundamental, porque devora los ingresos fijos”

Compartir

El integrante del triunvirato que conduce la CGT, en charla con Gustavo Sylvestre, expresó la necesidad de contener la suba de precios y de reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores. “No hay posibilidad de sustentabilidad si no hay crecimiento económico, si no hay crecimiento en el poder de compra del salario”, expresó.

El referente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad e integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, conversó con Mañana Sylvestre con el foco puesto en la posibilidad de alcanzar un acuerdo para la recomposición de salarios y la fijación de precios máximos en productos de la canasta familiar

Daer adelantó las “buenas expectativas” que mantiene de cara a la próxima reunión convocada por el Gobierno encuentro en el que estarán presentes empresarios y referentes del mundo laboral.

“Es algo inédito, se plantea una convergencia en el tiempo de precios y salarios para ir con un plan contra la inflación. Bajar la inflación es fundamental, porque lo que devora son los ingresos fijos”, comentó.

“No hay posibilidad de sustentabilidad si no hay crecimiento económico, si no hay crecimiento en el poder de compra del salario. Se tiene que acabar la cuestión especulativa de distorsión de precios que perjudica a sectores que tienen ingresos fijos, los más vulnerables, los jubilados y los asalariados”, expresó el dirigente sindical.

El representante de los trabajadores de la Sanidad reclamó “sentar a los que forman los precios básicos” y cuestionó las reticencias manifestadas por empresarios en la previa al encuentro.

“Son los que generan alimentos, cuando son los que más aumentaron, incluso con valores en dólares mayores que en aquellos países donde los salarios en dólares son mucho más altos. Estos señores que tienen la inversión acá tienen que entender que no hay sustentabilidad sin crecimiento del poder de compra del salario y que se tiene que terminan la distorsión de precios”, deslizó.

Viernes 5 de febrero de 2021