Héctor Daer: “Hay que recuperar los ingresos para poner en marcha al país”

Compartir

Empresarios industriales, referentes sindicales y organizaciones sociales firmaron en Casa Rosada el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, como puntapié inicial para el futuro Acuerdo Económico y Social.
Uno de los protagonistas del encuentro fue Héctor Daer, titular de la CGT, quien conversó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el acuerdo suscripto.

“Se empieza a mostrar una Argentina diferente donde la prioridad son los sectores más vulnerables, los que menos tienen y el desarrollo sustentable con una mirada que genere crecimiento que permite eliminar la pobreza estructural que tenemos”, dijo Daer en Radio 10 y recalcó el “rumbo distinto” que tiene la gestión de Alberto Fernández respecto de su predecesor, Mauricio Macri.000

“Asumimos el compromiso de la necesidad de acuerdos, donde se tiene que obligar a la sociedad argentina a tener una mirada sin mezquindades, cada uno con sus matices y diferencias pero también una mirada colectiva y no individual o sectorial acerca del futuro del país”, estimó.

A la vez consideró factible la constitución de Consejo Económico y Social entre marzo y mayo próximos luego de la debida sanción parlamentaria.

El bono a privados

En relación a la suma fija que se acordará con sectores del trabajo privado, el titular de la CGT dio algunos detalles en Radio 10, y aseguró que servirá para dar impulso a la actividad económica.

“Hablemos de un aumento de sueldo, no de bono. La idea es garantizar una suba de ingresos a todas aquellas actividades que por su situación tienen excesivas dificultades de recuperar salarios”, dijo.

“Debemos apuntar a una recuperación progresiva del valor de los salarios, esto va a permitir la reactivación de la economía generando mayor poder de compra, mayor consumo, mayor producción y servicios, y esto va a frenar definitivamente esta caída sistemática para que empecemos a recuperar mercado interno que genera empleo y mejores condiciones de vida”, resaltó e insistió: “hay que recuperar ingresos para poner en marcha de nuevo al país”.

Sobre la cifra exacta que tendrá la suba salarial, Daer evitó dar mayores consideraciones aunque aclaró que habrá novedades “la semana que viene”. “Lo importantes que sea para todos y absorbible por las futuras negociaciones”, cerró.

Lunes 30 de diciembre de 2019