Héctor Daer: “Tengo una incomodidad política muy grande” en el Frente Renovador

“Yo tengo una incomodidad política muy grande en el FR, tengo un gran aprecio y afecto personal por muchos de los compañeros que están en el FR. Pero es la segunda vez que voto distinto a mi bloque, y las dos veces lo hice muy convencido”, advirtió el titular del gremio de Sanidad y actual diputada por el Frente Renovador, dejando latente la posibilidad de un eventual sisma del espacio massista.

“Es una situación incómoda para todos, porque el bloque lo integran mayoritariamente compañeros de origen político y empresarios, y Sergio (Massa) tomó una decisión de modificar el dictamen que venía del Senado y tuvimos diferencias sustanciales y a la vista. Mi decisión de bajar tuvo coherencia con el compromiso que asumimos con los trabajadores”, sostuvo sobre las divergencias claras en el propio seno del Frente Renovador de cara a la Ley Antidespidos, que finalmente no alcanzó quórum para su tratamiento este jueves.

“El día 29 de abril más de 300.000 trabajadores pidieron que sancionen el proyecto del Senado, y me parecía que no tenían ni siquiera que discutirse porque había un compromiso ante los que uno asume que nos da legitimidad”, remarcó.

Daer aclaró que “hay un error de fondo cuando se plantea que el miércoles va a haber ley, porque si hay ley es el mismo proyecto que íbamos a tratar ayer. Y si se modifica el proyecto del Senado o se incorpora otro dictamen distinto, eso vuelve al Senado y el miércoles no es ley”.

Audio de la entrevista

Viernes 13 de mayo de 2016