Inicio Actualidad Héctor Polino: "La suba...

Héctor Polino: “La suba debe ser gradual, razonable y transparente, y este tarifazo carece de estas condiciones”

“Fue todo un éxito por la amplia repercusión que tuvo en todo el país, la gente salió a la calle de manera pacífica y ordenada, a testimoniar a través del ruido, su rechazo a un tarifazo que es realmente confiscatorio para muchos usuarios”, sostuvo Héctor Polino de Consumidores Libres, en diálogo con AM1030 Radio Del Plata.

El ex legislador socialista se inclinó por rever todos los aumentos tarifarios dictados por el gobierno de Cambiemos durante 2016, e implementar un esquema de subas “progresivas y lógicas”.

Agregó que los aumentos deben surgir de “un estudio previo de las estructura de costos de las empresas. Queremos saber cuál es el plan de inversiones de ellas, y las ganancias deben ser razonables porque se trata de servicios públicos, y por tanto esenciales”.

“Todo aumento tiene que ser gradual, progresivo, razonable y transparente, y estos tarifazos carecen de estas cuatro condiciones”, enfatizó.

Por otra parte, aclaró que está “plenamente vigente” las suspensiones al aumento del gas y de la energía eléctrica en todo el país, de acuerdo a los recientes fallos judiciales, y remarcó que “los usuarios tienen el derecho a no pagar las facturaciones que vengan con los aumentos”.

Polino anticipó también que presentará un acción de amparo para frenar la suba en los servicios de agua. “Si bien AYSA no corta el servicio cuando los usuarios se atrasan de todas maneras no pueden quedar los usuarios con una deuda con la empresa, que no sería tal porque la tarifa no es razonable”, indicó.

Audio de la entrevista

Viernes 5 de agosto de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...