Héctor Recalde: “El fiscal Marijuán no es ejemplo de independencia judicial”

El presidente de la bancada de diputados del Frente para la Victoria habló en Radio Del Plata sobre la imputación que recibió la expresidenta Crístina Fernández de Kirchner y cuestionó el rol del fiscal Guillermo Marijuán en causa, por su protagonismo en marchas opositoras al anterior gobierno.

“El fiscal Marijuán no es ejemplo de independencia judicial, porque él ha estado comprometido en marchas, como las organizadas por los fiscales el 18 de febrero de 2015 y de 2016. Hay preconcepto de lo que él opina del Gobierno (anterior)”, sostuvo el dirigente político kirchnerista.

“Me parece bien que los jueces y fiscales tengan ideología y posicionamiento político, pero cuando lo vuelcan en un acto jurisdiccional judicial, ahí es cuestionable”, acotó sobre el tema.

En diálogo con Sylvestre, Recalde aseguró que todas esta “andanada”judicial contra el Gobierno anterior no es más que “una cáscara” para ocultar temas “de fondo”, y lo relacionó a las revelaciones de los Panamá Papers, que involucran al actual Presidente.

No tengo pruebas de que el Gobierno está detrás de esto, pero presunciones sí, porque las imputaciones más graves tienen que ver con la creación de sociedades offshore, no solo del presidente sino de funcionarios provinciales, municipales y parientes del presidente”, dijo.

Este gobierno gobierna para los ricos”, deslizó y agregó: “Si hubiera dicho lo que iba a hacer no lo hubieran votado, si hubiera dicho que iban a devaluar, que iba a hacer este tarifazo, que iba a quitar el empleo de trabajadores del ámbito publico y privado, nadie lo votaba”, resumió.

Por último, se refirió también al arrepentido Leonardo Fariña, y lo calificó como un “mentiroso serial“. “Son absolutamente increíbles sus afirmaciones, y ni siquiera vinculan a Cristina“, dijo por la investigación sobre presunto lavado de dinero, que tiene por principal implicado al empresario Lázaro Báez.

Audio de la entrevista

Lunes 11 de abril de 2016