Héctor Recalde: “Este bono se gestó para la vidriera, para el G20 y para el FMI”

Compartir

El bono de $5.000 acordado por el Gobierno y los líderes de la Confederación General del Trabajo sigue generando polémica y en Mañana Sylvestre dio su opinión el experto en leyes laborales y ex legislador nacional Héctor Recalde.

El ex diputado del FpV rechazó el bono en los términos planteados por el ejecutivo en virtud de que no alcanza a todos los trabajadores, y muchos menos a los jubilados, y además tributaría el impuesto a las Ganancias.

“Si no se especifica que el bono está exento de Ganancias, va a tener que pagar. Es un bono contradictorio, discriminatorio, que va contra la Seguridad Social”, detalló Recalde en Radio 10.
“Hace poco se dictó un decreto que dice que todos los pagos tienen que ser remuneratorios y ahora ya no lo son. Es la marcha y contramarcha de alguien como el Presidente que ha perdido el rumbo”, manifestó.

Luego fue más lejos con sus críticas y precisó que el bono “se gestó para la vidriera, para el G20 y para el FMI”.

“No hay medidas complementarias a este bono, cómo facilitarle al empresario que está en dificultades darle créditos con tasa cero, por ejemplo. Sería importante que le entre a cada trabajador y a los jubilados, hacerlo general en serio y también darles auxilio a los pequeños y medianos empresarios”, exigió.

Jueves 15 de noviembre de 2018