Héctor Recalde: “La doble indemnización es una medida muy razonable”

Compartir

El Gobierno de Alberto Fernández implementó la doble indemnización laboral dispuesta de manera transitoria por 180 días en virtud de la situación de emergencia económica y social, y como forma de paliar la sangría de puestos laborales ocurrida en el último tiempo.

“La doble indemnización es una medida muy razonable”, consideró en Radio 10 el abogado laboralista y ex diputado justicialista Héctor Recalde, quien defendió la medida extraordinaria dispuesta por el ejecutivo.

“Me parece una medida muy sana, que no se aplica a nuevos contratos de trabajo, y solo abarca a los despidos sin causa. Esto significa aumentar la protección contra el despido arbitrario que establece la Constitución Nacional”, explicó.

“Por donde uno lo mire el despido sin causa es totalmente injusto en estos momentos, cuando se ha precarizado mucho el empleo, porque en estos tiempos había mucho miedo a reclamar por parte de los trabajadores, y ha habido abusos y tropelías injustificables en el siglo XXI”, apuntó Recalde en charla con Sylvestre.

Por otra parte, destacó que estas medidas van en camino a la recuperación económica, porque “el ciclo virtuoso comienza en la economía cuando el jubilado y el trabajador tiene poder adquisitivo”.

Sin embargo, advirtió las resistencias de algunos sectores como el campo, tras la suba de retenciones: “Se obnubilan por avaricia y por ideología”

“Las nuevas retenciones son una adecuación con respecto a los nuevos costos y al aumento del dólar, la vara debe ser igual para todo el mundo”, indicó.

Lunes 16 de diciembre de 2019