Heller: “El Gobierno pone como su objetivo bajar la inflación, y lo va lograr pero a un costo social altísimo”

Compartir

Para evaluar la marcha de la economía, y las medidas puestas en marcha durante estos 5 meses de gestión del Gobierno de Macri, en el aire de Radio Del Plata estuvo Carlos Heller, quien se mostró optimista respecto de la posibilidad de que baje la inflación a partir del segundo semestre, pero aclaró que impactará fuerte sobre todo en los sectores sociales que menos tienen.

“El gobierno pone como centro de su objetivo bajar la inflación, y yo creo que lo va lograr a un costo social altísimo”, apuntó el dirigente opositor y agregó que en el pensamiento neoliberal cuando se trabaja con metas de inflación “se fija un objetivo y se utilizan las otras variables hasta el punto en el que se logra el objetivo. El costo no importa“.

“Sturzenegger lo dice, sube la tasa de interés todo lo que haga falta, hasta que la inflación se vaya desacelerando. Ahora lo que pasa en el medio con los ciudadanos, parece que importara poco”, sentenció.

Aseguró que el ajuste “hoy no se nota en toda su dimensión” porque “la gente viene con cierto margen” , y adujo que esto se da porque durante la gestión anterior los salarios se incrementaron por encima de la inflación.

“El presidente dice todos estos días que el problema es que Argentina en la época kirchnerista generó 700% de inflación, y es cierto. Lo que no dice es que los salarios de los trabajadores registrados aumentaron el doble que la inflación, y que si tomás todos los empleos, los privados registrados, los públicos, y el trabajo informal, el aumento de salarios es de 1100% contra el 700% de la inflación”, culminó.

Audio de la entrevista

Jueves 12 de mayo de 2016