“Hemos denunciado a Quirós y Larreta por la privatización de la vacunación en la Ciudad”, indicó Natalia Salvo

Compartir

La abogada explicó en Mañana Sylvestre los alcances de la denuncia que presentó en sede judicial contra el Gobierno de la Ciudad por incumplimiento de deberes de funcionario público, y aseguró que se pretende “privatizar” la campaña de vacunación.

“Hemos denunciado a Quirós y Larreta por la privatización de la vacunación en la Ciudad. Hay un plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que establece el Ministerio de Salud de la Nación y es para el personal de salud, tanto de establecimientos públicos como privados. Dándole (fármacos) a obras sociales, prepagas, y sanatorios privados lo que se está haciendo es defraudando al Estado frente a un bien público como es la vacuna”, sintetizó en diálogo con Gustavo Sylvestre, la abogada Natalia Salvo, quien denunció al Gobierno porteño por “privatizar” la campaña de vacunación al abrir canales de distribución del fármaco ajenos al sistema público.

De hecho el sitio oficial de la Ciudad ofrece un listado de centros de salud para el acceso a la vacuna que incluye a sanatorios privados como el Hospital Italiano, el Hospital Alemán, el Hospital Británico o el, Sanatorio Güemes (OSUTHGRA-Ominis), además de obras sociales como CEMIC, OSECAC y OBSBA.

Para Salvo existe una “doble moral o moral selectiva de los funcionarios porteños” y acotó que existe “un desprecio por la legalidad del Gobierno de la Ciudad, porque hay una resolución que no es caprichosa, y como tal debe ser cumplida. El gobierno nacional provee las vacunas y las pagamos todos y todas”

“Ya hemos presentado la denuncia, estamos esperando que se sortee el juzgado, tenemos pruebas y queremos que la Ciudad informe a donde fueron a parar las partidas de vacunas que el Gobierno nacional otorgó y a quienes se aplicaron las vacunas que se le dieron”, resumió.

Martes 23 de febrero de 2021