Hernán Lombardi: “El Gobierno pautó un aviso en la tanda, y no es el abuso insolente y descarado que hizo la anterior gestión”

En conversación con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo en Mañana Sylvestre, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos defendió la salida al aire de spots publicitarios del Gobierno nacional y los diferenció respecto a lo que acontecía durante el kirchnerismo.

“El Gobierno pautó un aviso en la tanda publicitaria. Tiene no solo el derecho sino la obligación de mostrar sus actos de gobierno. Esto no tiene que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía desde el Fútbol, cuando desde los relatores metidos dentro del programa se hacía no solo defensa del Gobierno, sino ataque salvaje a los opositores o se enfocaban las caras de los funcionarios presentes”, disparó el Lombardi en Radio 10.

Durante el entretiempo de la televisación del encuentro entre Argentina y Chile por las eliminatorias al Mundial de Rusia de 2018, el Gobierno lanzó 4 publicidades con el lema “Haciendo lo que hay que hacer”, que expusieron el desarrollo de obras públicas para la provisión de agua, cloacas, autopistas y aeropuertos en todo el país.

“Son cosas absolutamente diferentes. Por su puesto que el Gobierno puede y debe mostrar sus actos de gobierno y pauta en el canal oficial como lo hace en los privados. Esto es bueno y lógico que deba hacerse”, indicó el funcionario de Cambiemos.

Luego, cargó contra las transmisiones del FpT durante la presidencia de Cristina Kirchner: “Lo que criticamos es que no había lugar para la publicidad privada y tomaban toda la tanda. Y era escandaloso y vergonzoso para la república”.

“Me parece muy lógico que los gobiernos muestren sus actos de gobierno con moderación, con cuidado y sin abrumar al ciudadano”, comentó.

Consultado sobre los montos pagados por el Gobierno por dicha publicidad, Lombardi aseguró desconocer los números finales de la facturación, y aclaró que “está entre las pautas habituales que el Estado realiza en Canal 7, C5N y Canal 13”.

A la vez, en Radio 10, Lombardi confirmó la continuidad del Automovilismo para Todos en la Tv Pública y sostuvo que demandará dinero por parte del Estado, ya que “prácticamente se autofinancia”.

Entrevista de Mirtha

En relación al revuelo que causó el reportaje que le realizara el domingo último Mirtha Legrand a Mauricio Macri en la residencia de Olivos, Lombardi evitó sumarse al coro de críticas oficialistas aunque deslizó que la diva no permitió al Presidente desarrollar adecuadamente sus respuestas debido a que frecuentemente repreguntaba.

“Cuando miro en conjunto el reportaje, me parece que a veces, los presidentes precisan un poco más de tiempo para responder una preguntar y expandir sus ideas, y que la repregunta inmediata corta esa posibilidad. Eso no me lleva a pensar distinto sobre el amplísimo clima de libertad que se vive hoy y de lo que piense Mirtha Legrand”, indicó.

“Me sigo pareciendo una maravilla la lucidez que tiene a los 90 años”, refirió sobre Legrand.

Audio de la entrevista

Viernes 24 de marzo de 2017