Horacio Rodríguez Larreta: “En Capital hay que unificar las fuerzas de seguridad y ponerlas en cabeza de la Ciudad”

“La preocupación más grande en la Ciudad es la inseguridad, en todos los barrios. Hay que unificar las fuerzas de la seguridad de la Capital y ponerlas en cabeza de la Ciudad porque no puede ser que Buenos Aires no maneje su propia policía”, aseguró el jefe de Gabinete porteño.

Larreta remarcó el éxito de la Policía Metropolitana desde su creación, aunque aclaró que el camino para reclutamiento de efectivo es lento y sólo se incorporan 600 efectivos al año. Los efectivos de la Metropolitana hoy solo tienen radio de acción en las comunas 4, 12 y 15, además de controlar la seguridad en el subte.

“Falta una decisión política del gobierno y sea quien sea el próximo presidente la prioridad debe ser darle a la Ciudad la responsabilidad de la seguridad. Hoy en la Ciudad hay 20.000 efectivos entre todas las fuerzas, y si se reunifican se podría tener una agente cada dos cuadras que es como funciona en todas las grandes ciudades del mundo.”, apuntó.

La toma de escuelas

Respecto al conflicto con estudiantes secundarios porteños y la toma de colegios, Larreta consideró que “perder días de clases no es la solución para ningún problema”, y aclaró que los cambios prescriptos por ley nacional no son “una iniciativa nuestra”.

En este sentido abogó por el diálogo, y aclaró que el ministro Esteban Bullrich “recibe personalmente a todas las escuelas”.

“Esto reaparece a 15 días de las elecciones, y esta ley viene hace 3 años, sin duda tiene contenido político”, dijo aunque reconoció que los estudiantes en “algunas cosas tienen razón.. porque siempre hay cosas por mejorar”.

Ya son 15 los colegios porteños tomados por los estudiantes en territorio porteño, quienes exigen Exigen participar del proceso de modificación del sistema de educación media, además de mejoramientos edilicios.

Audio de la entrevista

Martes 23 de junio de 2015