Horacio Rodríguez Larreta: “Esta etapa depende de la responsabilidad individual de los ciudadanos”

Compartir

Este lunes comenzó la nueva etapa de cuarentena en la Ciudad, que implica una mayor flexibilización de las restricciones tras más de 100 de confinamiento estricto, al menos desde la prédica oficial.
Este fin de semana, miles de personas se adelantaron ala medida y se volcaron masivamente a parques y plazas.

En Mañana Sylvestre estuvo el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta quien llamó a la responsabilidad social individual como modo de evitar los contagios masivos.

“Lo de ayer fue un llamado de atención, hay que controlar y mirar todos los días. Esta etapa depende del cumplimiento de cada uno de nosotros, es una responsabilidad individual de los ciudadanos. amos a tomar más gente en la calle para controlar pero eso no reemplaza a la responsabilidad individual”, indicó Rodríguez Larreta en charla con Mañana Sylvestre.

El funcionario remarcó que sigue vigente la prohibición de uso del transporte público para trabajadores que no sean parte de los servicios esenciales y aseguró que sigue siendo un “lugar de riesgo”.

En relación de la imposibilidad de concurrir al trabajo para muchos empleados de locales no esenciales que abrirán en las próximos días, Larreta consideró que “contradicciones siempre vas a encontrar. No podemos solucionar todos los problemas el primer día”.

La actualidad del sistema salud porteño

En referencia al nivel de ocupación del sistema sanitario porteño, Larreta aseguró que las camas de terapia intensiva se encuentran en estabilizadas en un “70% de ocupación”

“En las próximas dos semanas vamos a sumar 50 camas más de terapia intensiva. Es un tema que merece mucha preocupación, lo evaluamos todos los días”, consideró.

En el cierre, Larreta explicó que estadísticamente en el mundo por cada caso chequeado de contagio se estima que hay 8 o 9 casos leves en la calle y que no pasaron por el sistema de salud. Por tanto hoy podría haber inmunidad a la enfermedad en alrededor de 450.000 personas en la Ciudad lo que representa el 15% de la población. Por tanto para el jefe de Gobierno esto podría constituir un posible freno para los contagios masivos.

Lunes 20 de julio de 2020