Inicio Actualidad Horacio Rodríguez Larreta respondió...

Horacio Rodríguez Larreta respondió consultas sobre la Ciudad en Mañana Sylvestre

Horacio Rodríguez Larreta estuvo en los desayunos de los viernes de Mañana Sylvestre, habló de los temas prioritarios de su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y respondió a los reclamos y consultas de los oyentes de Radio Del Plata.

Consultado acerca de las obras de finalización del Hospital Cecilia Grierson, en Villa Lugano, el jefe de Gobierno indicó que ya se concluyó la mitad del trabajo, que se completará antes de fin de año, según adelantó. El funcionario confirmó que la Ciudad ya lanzó la campaña de lucha contra el dengue anticipándose a un posible brote.

Por otra parte, Larreta volvió a ratificar la idea del Gobierno porteño de regular el estacionamiento en la Ciudad y extender el sistema de parking medido a toda la ciudad, “con la novedad de que los residentes de dos cuadras a la redonda no paguen la tarifa”.

Larreta se refirió también al regreso de las bicicletas públicas en la Ciudad, y confirmó que el sistema contará con 2000 nuevas bicis antes de fin de año.

“Vamos a poner 30 km más de bicisendas, y pusimos un sistema automático que funcionará las 24 horas del días, durante toda la semana. Cambiamos el enganche y pusimos cámaras en las estaciones para evitar los robos y el vandalismo”, indicó.

Obras en Chacarita

Respecto a las obras que se realizan hoy sobre el cementerio de Chacarita, Larreta remarcó que se está priorizando la eliminación de paredones y su reemplazo por rejas, para ganar además más espacios verdes.

“El muro degrada, es feo, oscuro, y es inseguro. Hay que tratar de eliminar los paredones”, deslizó.

El complejo deportivo en Lugano

Sobre los trabajos que la Ciudad realiza en el Parque Roca, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en 2018, Larreta confirmó el inicio de las tareas, y aseguró que en este momento es la obra más grande que lleva adelante el Gobierno porteño.

“La Villa Olímpica se instalan los dormitorios para los atletas, y luego serán viviendas sociales para el barrio, y ya se están haciendo. Hay acuerdo en el proyecto con el Cenard, parque después de los juegos se les dé uso al complejo deportivo”, sostuvo.

El manejo de la basura

Larreta destacó que la Ciudad ya cuenta con contenedores negros dispuestos en todo su trazado. El funcionario se quejó por el grado de vandalismo que existe, y por el robo de los pie de apertura de las compuertas. “Estamos viendo alternativas para resolverlo, por ejemplo poner resortes adentro”, dijo. Precisó que el 60% de la Ciudad ya tiene contenedores verdes, para separar la basura, y aseguró que antes de fin de año se completará la instalación de estos recipientes en todo el territorio capitalino.

Audio de la entrevista

Viernes 19 de agosto de 2016

Te puede interesar

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...