Inicio Política Horacio Rodríguez Larreta: “Si...

Horacio Rodríguez Larreta: “Si hacemos un acuerdo con De Narváez tiene que ser sobre bases sólidas”

Larre6El jefe de Gabinete porteño habló sobre el panorama de alianzas políticas que desarrolla el PRO en todo el país, y destacó que “tenemos 10 días más” para definir más acuerdos de cara a las elecciones legislativas. Anticipó que hoy “no hay negociaciones” en favor de incluir al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y dijo que con la candidatura de Gabriela Michetti “en Capital estamos tranquilos, pero no cerramos la puerta a seguir sumando gente”.

“No está dicha la última palabra pero aun así sumamos en Capital. Sumamos al partido de Patricia Bullrich, al MID que es un partido tradicional y tenemos vocación de seguir sumando. Hicimos acuerdos en 20 provincias, en 9 de ellas con sectores que vienen del peronismo, y en otras con radicales, y con gente independiente, con lo cual tenemos una clara vocación de acuerdos y de dialogar”, remarcó el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“En algunas otras (provincias) siguen las conversaciones. En la provincia de Buenos Aires inscribimos por supuesto al PRO, pero seguimos conversando. Tenemos voluntad de ver si logramos acuerdos que se plasmen en la listas de candidatos y para eso tenemos 10 días más”, insistió.

Sin acuerdo, con Lavagna

Sobre el enfriamiento de las conversaciones con Roberto Lavagna, Larreta afirmó que “hoy por hoy no hay negociaciones en marcha”. “En Capital, está con voluntad de ser candidata Gabriela Michetti, que es una excelente candidata, y también hay gente nuestra que está trabajando desde hace mucho como para sumar en las listas”, dijo y agregó que “estamos tranquilos, pero no cerramos la puerta a seguir sumando gente”.

La relación con De Narváez

En relación a las dilatadas conversaciones para cerrar un acuerdo en provincia de Buenos Aires con el espacio que lidera Francisco De Narváez, Larreta consideró que “somos conscientes de la historia que tenemos en la relación con De Narváez, con lo cual si en algún momento hacemos algún acuerdo, tiene que ser sobre bases sólidas. Tiene que ser un compromiso mutuo sobre lo que realmente vamos a trabajar juntos”.

“No está dicha la última palabra, y tranquilamente podemos seguir conversando de acuerdo y eso plasmarlos en listas conjuntas cuando se presenten las candidaturas dentro de 10 días”, insistió.

El nuevo partido de Massa

Con respecto a un posible diálogo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, Larreta indicó que “con Sergio hablamos. Yo tengo una relación personal con él, pero él tampoco confirmó su candidatura todavía. Así que no era pensable tener un acuerdo de frentes. Él presentó su partido ayer, con un grupo de intendentes. Vamos a conversar con todos los que planteen construir una alternativa al Gobierno. Sí creemos que la Argentina necesita un cambio, de eso estamos convencidos”.

“En 19 provincias hemos conformado alianzas con el sello del PRO. En algunas la alianza refleja el nombre PRO, y en otras vamos como parte de una alianza. Somos el partido que más ha crecido en los últimos años, y uno de los pocos que tenemos presencia en todas las provincias de Argentina. Después que en alguna provincia podamos ir sin el sello, eso puede pasar. Hicimos un acuerdo con De Ángeli en Entre Ríos, sumamos a Baldassi en Córdoba, en la Capital Federal misma conformamos una alianza con Patricia Bullrich”, señaló quien es uno de los principales referentes de macrismo.

Jueves 13 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...