Horacio Verbistky: “El contenido que de esos teléfonos es devastador para Stornelli”

Compartir

Nuevas derivaciones tiene la investigación sobre las presuntas extorsiones y aprietes realizados por el operador Marcelo D´Alessio en perjuicio del empresario agropecuario marplatense Pedro Etchebest, tras la decisión del juez federal de Dolores de citar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli.

Opinó sobre el caso en charla con Gustavo Sylvestre, Horacio Verbitsky, titular del CELS y responsable del blog El Cohete a la Luna quien fuera el autor del informe que destapó el caso.

“El contenido que de esos teléfonos es devastador para Stornelli. Trató de mostrar su relación con D´Alessio como una cosa formal mínima, y las revelaciones de las comunicaciones muestran una relación íntima entre ellos, que excede el campo profesional, porque no solo hay componentes de amistad y humor , sino que Stornelli le encomienda a D´Alessio operaciones ilegales contra abogados de la matricula que están en la causa cuya instrucción tiene delegada Stornelli”, expresó Verbitstky en Radio 10.

Respecto el avance de la causa que complica al fiscal federal, y las derivaciones que comprometerían incluso a periodistas, Verbitsky consignó en Radio 10 que el caso “es de una gravedad extreman y a Stornelli no le alcanza el blindaje mediático. Los medios que están haciendo silencio son parte de esta asociación ilícita, y Daniel Santoro es pieza fundamental de esta operatoria, porque es uno de los que D´Alessio lleva y trae para ablandar a las personas que no desean hacer lo que ellos quieren que hagan, a los que buscan quebrar”.

Adelantó que Alejandro Fantino “está muy desesperado por la vinculación suya con Santoro y está pidiendo a la productora la desvinculación de Santoro del programa Animals Sueltos pero Juan Cruz Ávila no quiere pagar las indemnizaciones para prescindir de Santoro”.

Para Verbitsky, las revelaciones sobre la causa D´Alessio afectan gravemente a Daniel Santoro, que sufre ahora un “deterioro de su posición profesional, de su imagen y de su respetabilidad”. “Esto lo pone en un nivel de submundo, y es irreversible”, añadió.

Jueves 28 de febrero de 2019