Horror, muerte y pueblada en Junín

Compartir

Conmoción vive hoy la ciudad bonaerense de Junín ante el abuso y posterior muerte de la niña Camila Borda, de 11 años, hallada en estrangulada en una quinta cercana a su hogar, y cuyo casero José Carlos Varela, sería el principal sospechoso del terrible asesinato.

En conversación con Mañana Sylvestre, el periodista Agustín Panizza del diario local Democracia dio detalles del horrendo caso que sacude a la sociedad juninense.

“Camila había salido a comprar pan para la familia y terminó todo en una tragedia. Comenzaron a circular mensajes de WhatsAPP por las redes con la foto de Camila, para saber su paradero, la madre a las 16 horas hace la denuncia en la comisaría y comienzan la búsqueda con efectivos policiales. En uno de esos rastrillajes, un grupo de chicos divisó la bicicleta de Camila dentro de esta finca y dieron aviso a las autoridades que se hicieron presentes en la casa, lograron que el hombre abriera la puerta y al revisar la casa encontraron el cuerpo de Camila en el baño, atada con un cable de electricidad en su cuerpo, con una bolsa de nylon negra encima de ella”, precisó el periodista.

Sobre la pueblada desatada en Junín, Panizza explicó que un grupo de personas se acercó a la finca donde se encontró muerta a la menor y pretendió hacer justicia por mano propio y linchar al presunto asesino. “La Policía tuvo que dispersar a las personas con balas de goma y gases lacrimógenos. Luego fue trasladado a la comisaría de General Viamonte, que es un pueblo vecino a Junín para cuidar su integridad física de Varela”, explicó.

Acerca del imputado, aclaró que Varela era “el casero” de la finca ubicada en la calle Arias 1559 de Junín, mientras que los dueños de la casa “van y vienen a La Plata”. “Varela tiene domicilio en Junín y habría vivido en La Plata pero no se sabe si tiene algún antecedente penal”, acotó.

Según el fiscal Sergio Terrón la causa podría estar esclarecida, y estaría prácticamente probado que Varela sería el asesino. El funcionario judicial adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua contra el casero por homicidio agravado.

Lunes 26 de febrero de 2018