Hospital Paroissien: “La granada tenía una tanza atada al picaporte y atravesaba el pasillo”, indicó Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense

Compartir

Una granada “FMK2, modelo 0”, diseñada para el Ejército fue encontrada atascada en una tubería del Hospital Paroissien, en el partido bonaerense de La Matanza. El hallazgo motivó la intervención de la Brigada Antiexplosivos, que logó detonarla.

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi manifestó su profunda su repudio y preocupación por el hecho y brindó detalles sobre el siniestro hallazgo.

“La granada tenía una segunda traba y estaba colocada en un radiador, con una tanza atada al picaporte atravesando el pasillo. En la recorrida de rutina la Policía Federal la encontró, estaba en un área de administración donde después de las 16 horas no circula gente”, explicó el funcionario.

“Es una barbaridad y es un hecho que nos tiene muy preocupados. Estas situaciones son los límites que nunca se deben cruzarse, generan angustia y ansiedad en todo el equipo de trabajo”, dijo y agregó que a partir de este hecho “reforzamos la seguridad en todos los hospitales”.

“Será la Justicia que nos dirá cómo siga la cosa. Hablé con el juez federal y me dijo que van a investigar a fondo porque también los tiene preocupados”, finalizó.

Lunes 24 de septiembre de 2018