Hotesur: “Vamos a hacer un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad para que dé explicaciones”, dijo Juan Cabandié

“Estamos evaluando, cómo proceder. A mi forma de ver allí se configura un delito, que me parece repudiable”, sostuvo el legislador Juan Cabandié sobre el operativo de la Policía Metropolitana realizado en Río Gallegos, impulsado por el juez Claudio Bonadío.

“Queda bien claro cuál es la configuración del propósito político que hubo alrededor de este allanamiento en 35 puntos en Santa Cruz. Los vecinos no vemos a la Metropolitana en la Ciudad o solo en 3 comunas, y fueron 42 efectivos a Río Gallegos pagos por la empresa Furlong-Fox que en su pagina web deja claro que trabaja habitualmente con la Ciudad. Porque el costo de la logística, el pago del hotel, del pasaje del aéreo, lo pagó la Ciudad”, insistió Cabandié.

“El mayor beneficiario de este accionar, con tinte político contrario a nuestro Gobierno que dictó Bonadío, era Mauricio Macri. A nuestra forma de ver, está el circulo rojo detrás de esto. Hay una jugada combinada entre Bonadio y Mauricio Macri”, remarcó.

En Radio Del Plata, Cabandié precisó que analizarán hoy junto al bloque del FPV presentar un pedido de informes al Gobierno de la Ciudad “para que dé explicaciones, que digan efectivamente cuantos fueron los agentes que viajaron, y después evaluaremos el accionar”.

El allanamiento a oficinas de Hotesur, la empresa inmobiliaria de Máximo Kirchner fue realizada por medio centenar de efectivos de la fuerza creada por Mauricio Macri que no tiene alcance federal

Audio de la entrevista
Jueves 16 de julio de 2015