Inicio Economía “Hoy el déficit energético...

“Hoy el déficit energético es más alto y con tarifas impagables”, refirió Emmanuel Álvarez Agis

En Radio Del Plata, Emmanuel Álvarez Agis apuntó contra la política económica de Cambiemos y las decisiones tomadas en materia energética, donde a su juicio no se impulsa la exploración y la producción, en un combo que incluye tarifas “impagables”.

“Las perspectivas que veo son muy negativas, el Gobierno tiene la oportunidad de tener otros resultados económicos y lo único que tiene que hacer es cambiar su política económica si uno aplica políticas recesivas e inflacionarias como las que viene aplicando el Gobierno el único resultado que puede esperar es recesión e inflación”, sostuvo Agis.

Aclaró que no se trata de “impericia o descuido de parte del Gobierno” sino de favorecer explícitamente a sectores concentrados de la economía.

“Es claro que el Gobierno apunta al efecto derrame, redistribuir el ingreso en favor de los sectores que mas plata tienen. Cuando uno mira el campo o la minería, que son uno de los sectores más favorecidos por este Gobierno porque tienen un tipo de cambio 75% más alto y con quita de retenciones, esos sectores expulsaron 16.000 trabajadores a la calle”, acotó y remarcó que “el empleo es el mejor indicador sobre si la economía está incluyendo o excluyendo gente”.

Las políticas energéticas

En charla con Gustavo Sylvestre, Agis apuntó contra las decisiones de Cambiemos sobre el control de YPF, y subrayó los recortes del 34% en exploración de pozos.

“YPF está dando la señal de que producir petróleo en Argentina no es negocio”, dijo. Agregó que hoy “el déficit energético es más alto y con tarifas impagables, a mí me parece como política económica es el peor de los mundos”, remarcó.

El ex funcionario kirchnerista defendió la gestión del Gobierno anterior en la materia, aunque tuviera “cosas por corregir”, y aseguró que el macrismo significó “interrumpir y revertir” un proceso de crecimiento energético ya que hoy “YPF está con un nivel de inversión que se parece a los de Repsol, que desinvertía”.

Martes 16 de agosto de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...