Inicio Economía “Hoy el movimiento y...

“Hoy el movimiento y la demanda es impresionante”, destacó Sebastián Corso, productor maderero de Entre Ríos

Sebastián Corso es productor maderera , dueño de Maringa Maderas y miembro de la Cámara de Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Corrientes. En charla con Gustavo Sylvestre el empresario afincado en el municipio entrerriano de Federación, destacó la vuelta a la actividad de muchos aserradores que permanecían cerrados y la incipiente creación de nuevas fuentes de trabajo en el distrito.

“El sector maderero es una de las economías regionales en el norte de Entre Ríos, junto con el citrus. Nuestra cámara nuclea varios aserraderos e industrias desde Colón hasta Paso de los Libres. Son unas 200 a 250 industrias, generalmente pymes y el 80% son familiares”, explicó Corso.

En Radio 10, el empresario destacó que en las últimas semanas, luego de varios trimestres que arrastraban magros resultados. “Se ha comenzado a vivir una época buena, veníamos de un tercer trimestre del año pasado y primer trimestre de este año malos, donde estábamos trabajando dos o tres días por semana”, recordó.

“Hoy en día el movimiento y la demanda es impresionante, están todos (los aserraderos) trabajando. Se ha dado una reapertura, que hace obviamente que se generen nuevos puestos de trabajo”, consignó.

Agregó que las termas continúan cerradas impactando que resiente toda la actividad del turismo, y en este sentido “la ciudad está muy golpeada” pero “con el sector maderero se está empleando muchas fuentes de trabajo sustituyendo al sector del turismo”.

Jueves 8 de octubre de 2020

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Luis Cámera: “Sugerimos que hay que mantener las medidas restrictivas siguiendo el semáforo sanitario”

El médico clínico y asesor presidencial en temas sanitarios, en Mañana Sylvestre, abogó por la continuidad de las actuales restricciones, y precisó que si...