“Hoy es fundamental construir diálogo social”, refirió Daniel Funes de Rioja, vice de la UIA

Compartir

“Hoy es fundamental construir diálogo social. La Argentina tiene que dejar de ser traumática entre políticas agonales, de un lado y del otro”, dijo Daniel Funes de Rioja, titular de la COPAL y vicepresidente de la UIA, de cara al comienzo de lo que será la gestión Macri.

Hay que Tratar de construir relaciones lo menos confrontativas posibles, eso quiere decir que no haya conflictos”, remarcó.

“La expectativa que se crea es la de mirar a un Ministerio de Trabajo que cuando gobierna el peronismo tiene menos tensiones porque no tiene a los sindicatos enfrente y cuando gobierna otro que no es peronista, como le pasó a Alfonsín que tuvo paros generales”, precisó el dirigente de la Unión Industrial.

Además, destacó la importancia de la “transición democrática entre un gobierno y otro, en el marco de las instituciones constitucionales. Es un dato importante, cuando uno habla de seguridad jurídica, habla del respeto a la Constitución.Eso no quita que haya altibajos y tensiones que se producen en estos momentos”

El nivel de precios

En Radio Del Plata, Funes de Rioja sostuvo que las empresas que trabajan con insumos importados hoy contabilizan esos valores de acuerdo al tipo de cambio oficial, y un eventual movimiento en el valor del dólar afectará costos y se trasladará a precios.

Si hablamos de cacao para chocolate o café, está claro que esto se importa. En lo demás hay incidencia fuerte de productos nacionales, pero hay que ver si son o no commodities”, advirtió.

Audio de la entrevista

Jueves 26 de noviembre de 2015