“Hoy es inviable tener una empresa en la Argentina”, indicó empresario pyme José Luis Príncipe

Compartir

José Luis Príncipe es empresario pyme y dueño de Biomadera, compañía radica en La Matanza que produce desde hace 12 años biodiesel. La empresa llegó a tener 150 empleados, pero hoy solo cuenta con 80. Esto se dio por el impacto que generó en su producción la fluctuación del precio de las materias primas, como la soja y el aceite de soja, valores muy ligados al dólar, que este año vio duplicado su precio por la devaluación de la moneda.

“En la Argentina no se puede producir con estas políticas del Estado. Hay anarquía y falta de protección para los que estamos produciendo. En este marco de tasas elevadas, de presión tributaria y el embargo de las cuentas ante cualquier atraso de cuenta corriente, nos destruyen porque hoy es inviable tener una empresa en la Argentina”, reclamó Príncipe en comunicación con Gustavo Sylvestre.

“Solo tienen en cuenta a la timba financiera que ha puesto en marcha Macri. No se trata de visiones erradas desde el punto de vista empresarial sino de políticas de Estado que hacen inviable producir y trabajar en Argentina”, replicó.

“No damos más, hace 1 año y medio que venimos debatiéndonos en la especulación de quienes tienen la materia prima, no porque sean malas personas o malos empresarios, sino que están sujetos a los vaivenes del dólar”, sostuvo.

Más adelante indicó: “La cosa no es achicar sino agrandar. Tenemos que generar trabajo para los 40 millones de argentinos”.

Lunes 1 de octubre de 2018