“Hoy es muy difícil que se apruebe la Superliga”, sostuvo Daniel Ferreiro, referente de AFA

Compartir

Tras la nueva caída de la selección argentina en la final de la Copa América Centenario, y el cimbronazo que significó la salida de Messi, y quizá de referentes del plantel, estuvo en el aire de AM1030 Radio Del Plata, Daniel Ferreiro, integrante de AFA para hablar de la complicada situación institucional que vive el órgano rector del fútbol argentino, hoy virtualmente sin conducción.

“Hoy es muy difícil que se apruebe la Superliga”, dijo el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la B Nacional, sobre un eventual surgimiento de una liga profesional de fútbol, como pretenden los referentes de los principales clubes del país.

“La Superliga es una buena herramienta, porque es mejorar la comercialización del fútbol. Pero hay temas increíbles como por ejemplo el Federal A, uno de los torneos más federales junto a la B Nacional porque se juega desde Ushuaia a la Quiaca. Si se votara la Superliga pasarían a percibir $71.000 mensuales, cuando ahora reciben $78.000, entonces ningún dirigente podría votar eso”, remarcó. Además el dirigente del club de Mataderos apuntó contra la complicada situación económica que vive la AFA, y dijo que el organismos “tiene problemas financieros gravísimos”

La situación política en AFA

“En ese aspecto estamos en una acefalía y hasta que no esté a cargo la junta normalizadora es muy difícil tratar esos temas”, dijo Ferreiro.

“La situación es muy compleja y estamos en una virtual cesación de pagos, y de no resolver el tema político no hay una respuesta”, indicó.

“La AFA está hoy intervenida por la FIFA y en los próximos días va a llegar una junta normalizadora propuesta por la propia FIFA. Renunció Segura, y su mandato vence el 30 de junio, y ya no está ocupando su cargo y hoy depende interinamente del secretario ejecutivo Damián Dupiellet”, agregó.

Audio de la entrevista

Martes 28 de junio de 2016