“Hoy la aprobación de la gestión de Macri bajó al 43%”, sostuvo Roberto Bacman, del CEOP

Compartir
Etiquetas,

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata, Roberto Bacman, titular del CEOP, presentó las cifras de su último informe que marca una baja de expectativas de la población de cara a la gestión del presidente Macri.

“La aprobación de gestión está bajando y hoy está en el orden del 43%, mientras que la imagen positiva de Macri es de 45%, pero es más alta la imagen negativa. Este cambio se produjo ya desde el mes pasado, y hoy es mucho más fuerte la diferencia”, indicó el consultor.

“No es que cayó la imagen de Macri de un día para el otro, ni es algo estrepitoso como lo que pasó con De la Rúa en 2000. Viene bajando lentamente y muchos votantes de Macri fueron perdiendo expectativas, sobre todo en las grandes ciudades y donde más se está sintiendo la crisis en este momento, y la imagen bajó”, explicó.

“Esto tiene que ver con expectativas complicadas, porque las expectativas para el segundo semestre no son buenas, y nadie espera ya un milagro”, precisó.

Además, Bacman aclaró que existe hoy una caída general de la imagen de los políticos argentinos, ya que nadie supera los 51 o 52 puntos de imagen positiva, fenómeno que se está dando en los últimos meses con el recrudecimiento de la crisis.

Respecto del rol del peronismo Bacman señaló que la gente espera de ese sector político que “asuma claramente la oposición”, porque “están esperando que le defiendan el sistema previsional que tanto les costó obtener”.

A su vez, relacionó la caída de imagen del Gobierno con el triunfo del PJ en Río Cuarto, tras 12 años de gobiernos radicales en el distrito. “Este semestre ha impactado mucho más en las ciudades más importantes del país, en las grandes aglomeraciones urbanas, más que en el interior más profundo, y este es el enojo que está pagando el radicalismo en Río Cuarto”, sostuvo Bacman.

Audio de la entrevista

Lunes 13 de junio de 2016