“Hoy la Presidenta tiene quizá la última oportunidad para empezar a sincerar los números de inflación”, dijo Cobos

Compartir

El dirigente radical y uno de los posibles candidatos del nuevo espacio de centroizquierda hizo un llamado al Gobierno para que “asuma la realidad y termine con el relato”, en relación a las nuevas cifras del INDEC que se conocerán en las próximas horas. Además negó que haya habido intentos de desestabilización financiera y dijo que es Gobierno “el que debe bajar la inflación en un tiempo prudencial”.

“Viendo los parámetros económicos distan mucho de aquellos del 2005, donde teníamos un superávit fiscal que llegaba a 4 puntos del PBI, y hoy tenemos más de 4 puntos pero de déficit, y cuando veíamos que las reservas del BCRA se consolidaban día a día, cuando había un único dólar y una balanza comercial en crecimiento. Esos son los problemas de la Argentina”, dijo Julio Cobos cuestionando la coyuntura económica que atraviesa el país.

La desestabilización financiera

Cobos se refirió al discurso de la Presidenta y negó que ya habido un intento de desestabilización financiera como dijo la mandataria.

“Siempre pueden haber intereses sobre todo cuando hay tiempos de incertidumbre, como pudo ser con el tema de la gran inflación y la escapada que tuvo el dólar, pero el principal responsable para evitar esta especulación es el Estado o el Gobierno. Es el que debe bajar la inflación en un tiempo prudencial, asumiendo la realidad que nos ocurre”, dijo cargando las tintas en el administración que conduce Cristina Kirchner.

El tema no es el dólar sino la inflación, y hoy la Presidenta tiene quizá la última oportunidad de empezar a transitar un camino de sinceramiento dentro del índice que se va a dar a conocer hoy. Y ahí veremos si el Gobierno está dispuesto a asumir la realidad y terminar con un relato que nos ha hecho pagar muchos millones de dólares por el cupón de PBI, tergiversando los datos de inflación que tienen que ver con crecimiento”, expresó sobre las nuevas cifras de aumentos de precios que dará el INDEC.

La actividad productiva en Mendoza

En Radio Del Plata, Cobos detalló los inconvenientes que tiene la economía mendocina por estos tiempos, y dijo que “tenemos muchos problemas, porque para nosotros no es solamente la vitivinicultura, es también la producción frutihorticultura Han caído por primera vez las exportaciones y los insumos han subido mucho, y prácticamente por encima del valor del dólar que se ha fijado”.

“Cuando la macroeconomía anda bien, las economías regionales andan mejor, pero cuando la macro no anda o anda mal, a nosotros nos va peor”, consideró.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de febrero de 2014