“Hoy Neymar está vendiendo más que Messi”, dijo Claudio Destéfano, especialista en marketing en el deporte

Compartir

El periodista, y conocedor de las relaciones entre el mundo de las empresas y el deporte pasó por los estudios de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, y trajo algunas joyas de su propio museo de camisetas de fútbol, con sede en el centro porteño y dejó algunas anécdotas de la historia del branding deportivo.

“Neymar está hoy más vendido que Messi. Es una figura que trasciende el país de origen. Hace poco lo cruce en México con una gaseosa, y luego vino a Uruguay con una conocida empresa de papas fritas”, dijo Claudio Destéfano del astro brasileño, uno de los más preferidos por las grandes marcas a nivel mundial.

A su vez, hizo un paralelo, entre Neymar y Beckham, quien fuera tiempo atrás el elegido del marketing deportivo.
“Beckham estaba pensado para Hollywood, y Neymar está pensado para las redes sociales. Antes era la Tv y ahora son las redes sociales, y no tanto Messi, que tiene como estrategia hablar más en la cancha y no tanto en el Twitter”, explicó.
Neymar fue un caos arquetípico en la historia del deporte, ya que en la primera semana, la facturación bruta por la venta de camisetas del crack fue igual a la suma que se pagó por su pase, recordó Destéfano.

Claudio Destéfano habló de su museo personal llamado el “Templo del otro partido”, en el que acumula más de 1.300 camisetas históricas del fútbol mundial, ubicado al lado del teatro Maipo, en el centro porteño y en el que realiza visitas guiadas donde relata curiosidades y anécdotas que entrecruzan a las grandes marcas con el deporte.

Consultado acerca del destino de la camiseta que usara Diego Maradona en el Mundial ´86, en el mítico partido ante Inglaterra, donde marcara uno de los goles más espectaculares de la historia de los mundiales, Destefáno consignó que ”existen dos camisetas: una la tiene Maradona,y la otra está en el mercado y tiene el valor de un departamento”.

Audio completo 1 de la entrevista

Audio completo 2 de la entrevista
Lunes 26 de mayo de 2014