“Hoy vamos a volver a pegar la cara de Santiago en todo Segemar”, refirió Daniel Catalano. de ATE Capital

Compartir

En el aire de Radio 10 Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, manifestó su rechazo al decisión de las autoridades del Servicio Geológico Minero Argentino, organismo dependiente del Ministerio de Energía, que decidieron el retiro de carteles puestos por el gremio y donde se reclamaba el esclarecimiento de la muerte del joven Santiago Maldonado.

“Estamos preocupados por lo que le está pasando a los trabajadores de Segemar, el amedrentamiento de Julio Ríos Gómez preocupa mucho y también las afirmaciones que hace en la nota porque cuando dice que hay especulaciones salvajes y electoralistas cosa que es subjetiva. Pero plantear que la ciencia habló y que las fuerzas de seguridad no son responsables ya es vulnerar la verdad, es ser parte de una maniobra del Gobierno para distraer acerca de lo que le sucedió a Santiago”, indicó Catalano en Radio 10.

“Santiago no termina en el río porque fue a pescar o estaba paseando. Santiago estaba escapando de la Gendarmería y tenemos muchas dudas respecto de lo que sucedió porque las pericias no hablan de que estuvo 78 días en el agua, eso todavía no está demostrado, no se saben todavía las causas reales de la muerte. Esta irresponsabilidad de Ríos Gómez para meter miedo a los laburantes es lo que tenemos que combatir todos los días”, remarcó y advirtió que “hoy vamos a volver a pegar la cara de Santiago en todo Segemar”.

“Está todo tan sucio por parte del Gobierno y de ciertos medios de comunicación que lo que están haciendo es tratar de establecer un manto de confusión para ver si pueden de alguna manera sacarle la responsabilidad a Gendarmería, a Noceti y a Bullrich”, agregó.

Luego acotó: “Es una tarea que estamos haciendo todos los compañeros en todos los edificios públicos y no vamos a abandonar esta tarea porque es un compromiso que asumimos con Santiago, y que no vamos a declinar”.

Miércoles 25 de octubre de 2017