Inicio Política “Hubiera sido mejor convencer...

“Hubiera sido mejor convencer a Mariotto en privado que discutir en los medios”,dicen desde el sciolismo


En diálogo con Mañana Sylvestre, el diputado del Frente para la Victoria Iván Budassi hizo un mea culpa, tras el acuerdo entre nación y provincia para el envío de fondos para pagar el aguinaldo bonaerense y dijo que “hay que aprender del estilo del gobernador Scioli y seguir trabajando para la gente más allá de la pelea de los dirigentes”.

“Estamos más distendidos que estas últimas 3 semanas, que hemos pasado bastante duras”, reconoció el legislador sciolisa Iván Budassi, y habló del aprendizaje que dejó la disputa mediática entre los hipercristinistas y los sectores vinculados al mandatario bonaerense: “Creo que nos ha dejado muchas enseñanzas esto, por un lado ratificar el estilo de conducción y manejo de la situación que tiene el gobernador Scioli, que demostró una vez más que es el adecuado. Toda esa serie de cosas que él nos dice cuando estamos trabajando, sobre todo esto de que las discusiones de los dirigentes no solucionan los problemas a la gente, o el que no suma resta. No dejaba que discutamos entre nosotros, que no protestemos ante una situación sino que busquemos un resultado”.

“La otra cara positiva es que nos ha permitido que discutamos los problemas de fondo que tiene la provincia, que pensemos cómo estamos trabajando en la provincia porque en estas situaciones límites uno tiene que volver a repasar hasta las líneas más mínimas del presupuesto. Y ver qué es lo que se puede hacer con los recursos limitados que se tienen”, indicó.

Ayer se pudieron licitar letras a precios relativamente razonables. Y tenemos por delante una autorización de la Legislatura para que la provincia tome deuda afuera. La situación financiera de nuestra provincia sabemos que es dura, pero la situación general en torno al endeudamiento es muy saludable. La provincia ha bajado en términos reales mucho del endeudamiento en los últimos 4 años de la mano también del Gobierno nacional, así que llevar un poco de calma a los mercados va a llevar también a conseguir financiamiento afuera”, comentó sobre la situación financiera a corto y mediano plazo.

Más adelante, en Radio La Red, remarcó que “esta situación la verdad es que nos tomó por sorpresa, y no pudimos pagar los aguinaldos. Ahora tendremos por delante un año duro pero con una mayor previsibilidad, y con un diálogo que es básico para que podamos también ordenar nuestras cuentas de aquí a fin de año”.

Luego no esquivó el tema de la pelea mediático entre el vicegobernador y sectores vinculados al gobierno con el sciolismo y dijo que “lo que me dolió en este juego psicológico tan raro entre la nación y la provincia, fue el tema del rechazo de la adhesión a la ley de emergencia, y creo que a mí también me dejó una lección, a ver si vale la pena discutir por los medios cuestiones técnicas, o volver al esfuerzo de tratar de convencer. Hubo un error técnico muy grave en el vicegobernador Mariotto, cuando nos rechazó el pedido de adhesión a la ley nacional y que es una ley que nos va a dar herramienta para llegar bien a fin de año. Y por ahí hubiera sido más útil tratar de convencerlo en privado y no salir a marcar este error por los medios. A todos nos deja una enseñanza y sobre todo los que estamos con el gobernador Scioli tratar de aprender de su estilo y seguir trabajando para la gente más allá de la pelea de los dirigentes”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de julio de 2012

Te puede interesar

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...