Inicio Actualidad “Hay 5 registros de...

“Hay 5 registros de transferencias de dinero a Gustavo Arribas, y serían para pagar coimas”, indicó Haroldo Nater, abogado de Meirelles

Haroldo Nater, abogado del operador financiero y cambiario brasileño Leonardo Meirelles, que fuera condenado por la justicia de su país por su rol en la investigación Lava Jato, habló en Mañana Sylvestre y confirmó que fueron cinco las transferencias enviadas por valores cercanos a los US$600.000 a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El abogado consideró como “extraña” a la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral de sobreseer al titular de la AFI de la investigación judicial, en la medida en que Meirelles hizo las transferencias para Gustavo Arribas “sin que hubiese una justificación lícita”.

“Según informa Leonardo Meirelles, él no tuvo ningún negocio con Arribas por tanto esas transferencias que probablemente fueron hechas a pedido de Alberto Youseff fueron hechas justamente para corromper a alguien por algún motivo. Nosotros tenemos documentación en manos del poder judicial brasileño de 5 registros de transferencias para Gustavo Arribas”, ratificó Nater en Radio 10.

“Usaban a algunos cambistas como Leonardo Meirelles para viabilizar esas transferencias a través de contratos fraudulentos. Tienen todas génesis en actos ilícitos”, puntualizó.

Nater remarcó que fue el operador Alberto Youssef quien ordenó a Meirelles el envío de esos fondos a Arribas, aunque dijo desconocer los motivos. “Él simplemente tenía algunas cuentas en el exterior, en Suiza y China y Hong Kong y utilizaba esas cuentas para hacer transferencias de valores a quien Youseff determinaba. Youseff era una especie de gerente de los actos de corrupción realizados por grandes empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht”, dijo.

Youssef fue socio y jefe de Meirelles y también fue condenado a prisión por el sonado caso del Lava Jato. El operador aportó datos y nombres a la Justicia brasileña al acogerse al denominado sistema de “delación premiada”.

Según la denuncia realizada por el periodista Carlos Pagni en La Nación, los pagos a Arribas habría sido realizados a cambio de la reactivación del contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht.

Audio de la entrevista

Lunes 3 de abril de 2017

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...